La selección de Argentina ya tiene a Edgardo Bauza como nuevo entrenador

Finalmente hay humo blanco en torno a la albiceleste, que tras la lluvia de candidatos, rechazos al puesto y muchísima polémica, finalmente ha encontrado a su nuevo entrenador.

Se trata de Edgardo Bauza, actual director técnico del Sao Paulo brasileño y que dejará a este club para tomar el mando de la selección de Argentina.

El Patón, como lo conocen, fue elegido por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que en este momento rige la AFA, para tomar el cargo abandonado hace apenas unas semanas por Gerardo Martino.

23 años de carrera avalan a Bauza, quien dirigió a Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, San Lorenzo y su club actual, Sao Paulo.

En el último y antepenúltimo club que dirigió antes del equipo de Brasil, ganó la Copa Libertadores de América, por lo que es un técnico con un historial ganador.

Después de que sonaran nombres como Diego Simeone y Jorge Sampaoli, algunos aficionados están decepcionados ante el aparente poco cartel del hombre de 58 años, pero parece ser que en tiempos de desesperación es un movimiento acertado.

Ahora el siguiente paso de la AFA será convencer a Lionel Messi de regresar a la selección, un tema que por el momento luce aún más complicado que lo que significó encontrar un nuevo entrenador.
givemesport

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario