La tarifa eléctrica, por las nubes

1162 13
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
5

El costo de la energía en Concordia podría disminuir 50% si Nación saca el IVA, CTM subvenciona el alumbrado público, la provincia reduce el “fondo energético” y elimina la “contribución única” y el municipio baja sensiblemente la tasa de alumbrado. Las gestiones están en marcha. De las autoridades depende que la ciudad reciba el trato que merece por ser “zona de generación”. Si no reaccionan, muchas PyMES podrían desaparecer.

Ante la preocupación de gran cantidad de asociados y ciudadanos en general por el desproporcionado aumento de la tarifa eléctrica, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia comunica que hace ya tiempo está trabajando en el tema, teniendo en cuenta no sólo la historia de nuestra ciudad sino también por haber sido parte fundamental en la construcción de la Represa de Salto Grande.

A tal efecto, el Centro de Comercio, Industria y Servicios inició gestiones para morigerar el costo energético en Concordia, tomando nota de que la escalada prevista en la tarifa genera preocupación e incertidumbre acerca de la sobrevivencia misma de nuestras empresas.

Conociendo la desproporcionada carga tributaria que grava el precio que paga el usuario por la energía eléctrica, se decidió en primera instancia atacar a esa parte de la tarifa.

Se gestionó ante el Gobierno Nacional la quita del IVA; ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande la subvención del alumbrado público para toda la ciudad; ante el Gobierno Provincial la reducción del Fondo Energético y la eliminación de la Contribución Única que aparece en el artículo 29ª del Contrato de Concesión con la Cooperativa Eléctrica de Concordia; y ante la Municipalidad de Concordia una sensible reducción de la tasa de alumbrado público, dado que los aumentos de tarifas han provocado un fuerte incremento en cascada de todos estos impuestos y contribuciones.

Estas gestiones han sido directamente llevadas a cabo ante las principales autoridades: Presidente, Gobernador, Intendente y Presidente de CTM.

De esta manera se conseguiría una reducción del 50% que creemos justa, a manera de resarcimiento local, en pos de beneficios por ser zona de GENERACIÓN, a la par que se lograría una acertada eliminación de costos para gastos públicos fijados en perjuicio de la comunidad toda.

Los aumentos en las tarifas son un despropósito, al ir en sentido contrario de la caída de la productividad, impactando de lleno a las pymes locales y poniendo en riesgo su mismísima subsistencia.

Por ello también se insiste desde hace varios años con lograr una “Tarifa eléctrica PyME” para que este sector de nuestra economía pague un costo diferenciado, pensando siempre en el aumento de la producción y el empleo en nuestra ciudad con la consiguiente disminución de la pobreza e indigencia.

Con la estructura actual, que es la misma de siempre, las actividades privadas y los domicilios de cada ciudadano quedan a la buena de Dios para cubrir el déficit energético y el gasto público, con lo cual debemos exigir decisiones políticas con voluntad ciudadana

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
5

Dejá tu opinión o comentario

La mayoría de los concordienses apoyó al gobierno nacional en las ultimas elecciones. Sabiendo del ajuste realizado en estos dos años y sabiendo del ajuste que se venía después. A llorar a la iglesia.

Agrego: Todos los q son Kirchnerista siempre miraron sus bolcillos les importo siempre un corno los pobres los usaron para beneficiarse y los q defienden y se llenan la boca seguramente le serraban los vidriecitos de sus autitos a los pibes de los semasforos, claro porque tuvoeron su casita q la tienen que pagar la Cris no se las regalo y bien conrada, su autito en la puertita y sus vacaciones en brasil o Punta del Este, a eso lo escuche yo, yo escuche: con la _Cristina pude irme de vacaciones, pero ese penso en su bolcillo no en luchar por los pobres, entonces de que hablan? Yo no soy Macrista, no lo vote porque se que ellos se beneficiaron en los 90 al igual que los Kirchner con ypf, soy Socialista no capitalista ni comynista. No confundir.

Hp!!!sinvergüenza cara duras como puede ser que mi viejo este pagando $3000. si ni siquiera tiene un aire acondicionado 😠😠😠😠😠😬 y los enganchados queee!@

Sebastian Bignoti, se nota q usted es Kirchnerista porque ya tiro mierda, no es por el cambio, le pregunto a usted porque Concordia esta como esta, re atrasada estructuralmente y no hay fuentes de trabajo, le prwgunto que hicieron con la guita durante 30 años los Peronistas? En estos 12 años la provincia que hizo con la guita de cafesg y codesal? Concordia deberia ser unas de las ciudades mas importantes de Atgentina y la region, expliqueme como hay negocios q tienen de todo no venden y siguen invirtiendo de donde sale esa guita? Aca en concordia nos conocemos todos sabemos quien es quien y en que chanchullo andan, hace rato que muchos viven del estado, a mi justamente no ve va a correr con eso del cambio y no cambio, lamento decirle q el Kirchnerismo fue un imperialismo capitalista pero para entender esto hay q leer y mucho. Ahh me olvidaba porque no llega la sube a Concordia? Se preginto usted? Mmmm quien sera q mete trabas?