La TV pública le cambió el nombre al Centro Kirchner

Lo llamó “Centro Cultural del Bicentenario”, su nombre original. El gobierno dice que todo sigue igual

François Hollande en el Centro Cultural Kirchner. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con Gabriela Ricardes, su secretaría de Contenidos. /Fotos Alfredo Martinez

François Hollande en el Centro Cultural Kirchner. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con Gabriela Ricardes, su secretaría de Contenidos. /Fotos Alfredo Martinez

Sorprendentemente, hoy la TV Pública reportó la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés François Hollande en el -¿hasta ahora llamado?- Centro Kirchner como un “Encuentro en el Centro Cultural del Bicentenario”.

Con esa chapa, el canal se mete en una larga polémica sobre el nombre del Centro Cultural que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista. Sin embargo minutos después, desde el Sistema Federal de Medios Públicos aseguraron a Clarín que nada había cambiado y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.

El ¿equívoco? no es descabellado. Antes de asumir Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se pensó para el centro cuando se empezó la reforma del viejo Correo Central.

Y en una entrevista, Lombardi declaró: “Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario”.

Nada de eso ocurrió y por ahora el Centro está cerrado y en reparaciones, aunque se anunció que habrá visitas guiadas en marzo.

Leé también: “No todo lo que brillaba era oro en el Centro Kirchner”.

Mientras tanto, en Twitter ya aparecieron algunas respuestas a la chapa (y el tuit) de la Tv Pública.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario