La verdad que hacen mucha falta, nuevos contenedores de basura en Concordia

Su ubicación se dispuso en los circuitos comprendidos en las calles Estrada- Saavedra, Carriego-Andrade, Sarmiento e Hipólito Irigoyen. El objetivo de esta medida es optimizar el servicio de higiene y saneamiento de la ciudad.

De esta manera, luego de la exitosa experiencia que se realizó en La Bianca y la posterior solución al gran problema que tenía el barrio en la gestión de residuos sólidos urbanos, el Municipio avanzará en la contenerización del Barrio Centro.

En este sentido la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves, remarcó que “el mecanismo de contenerización se utiliza en las ciudades más importantes del mundo, generando innumerables beneficios, tales como calles más ordenadas y la no diseminación de la basura en las veredas, mejorando las condiciones sanitarias y también estéticas de la ciudad”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto señaló que estos contenedores permitirán una mayor eficiencia en la recolección y gestión de residuos ya que los vecinos no tendrán que trasladarse más de 50 metros para depositarlos, debido a la estratégica disposición sobre la cual se está trabajando. A su vez se aporta una solución a aquellos vecinos que no cuentan con canastos o dispositivos donde colocar sus residuos domiciliarios.

La acción de contenerización será acompañada por una campaña de comunicación que comenzó este lunes por parte de los Promotores Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente, que indican a los vecinos con folletos el uso de los mismos, para que se utilicen correctamente los contenedores, explicando entre otros puntos lo siguiente:

– Los nuevos contenedores son el lugar donde deben depositarse los residuos.
– Solo deberán colocarse residuos domiciliarios correctamente embolsados.
– Deberán sacarse minutos antes que pase el camión recolector.
– NO se pueden depositar materiales que dificulten o imposibiliten su recolección. Ejemplo: restos de poda, escombros y otros residuos de gran volumen. (Para ello, llamar al 105)
– NO dejar basura fuera del contenedor
– Dejar siempre la tapa cerrada
– Cuidar los contenedores. En caso de Vandalismo denunciarlo al 422 9100.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario