Ladrones sustraen material de trabajo del plazero del Parque Ferré

Esta mañana, al presentarse en su lugar de trabajo, el plazero del Parque Ferré se encontró con que el lugar donde se guardan las herramientas de trabajo había sido violentado y habían sustraido los distintos elementos que allí se encontraban. Tras la denuncia en la Seccional Segunda de la Policía de Entre Ríos, la fuerza de seguridad tomó intervención en el hecho y se pudo recuperar las pertenencias faltantes.

El Director de Parques y Jardines de la Municipalidad, Ceferino Ragone, informó que “forzaron la reja y la puerta, y se llevaron varios de los elementos con los que los trabajadores hacen las tareas de limpieza y mantenimiento del parque”. Y detalló que “faltaban 2 carretillas, dos palas, dos escobillas, una manguera, escobas comunes, focos y también productos de limpieza”.

“Informamos inmediatamente al intendente Enrique Cresto y se hizo la denuncia como corresponde, en la Comisaría Segunda que comenzó a investigar el hecho. Al mediodía nos avisaron que habían detenido a un sospechoso y que habían recuperado los elementos”, comentó Ragone. “Son elementos que se utilizan en forma diaria, para el trabajo permanente como el que se realiza en todas las plazas de la ciudad”, expresó.

“Nos duele mucho esto, justo cuando hace unos pocos días se hizo una reunión con el intendente Cresto, el Padre Zabaleta, concejales y la red de instituciones, y comenzamos a trabajar en conjunto en un proyecto para poner en valor el Parque Ferré realizando varias mejoras”, señaló el Director de Parques y Jardines. “Continuaremos avanzando en ese proyecto, para que los vecinos tengan un lugar mucho más lindo y más seguro donde pasar sus tardes y los fines de semana, sobre todo este parque que es tan emblemático para todo el barrio”.

Por último, Ragone expresó que “quiero destacar y agradecer la pronta respuesta que nos dio la Policía”, a quienes felicitó. “Es un hecho lamentable, porque perjudica a todos los vecinos, pero gracias al rápido accionar de la fuerza policial este incidente tiene un final feliz”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario