LAER: Vuelven a la carga dispuestos a conseguir vuelos para Concordia

“Hace dos años que no viene más un vuelo”, lamentan desde el Centro de Comercio local. Esperan que las nuevas autoridades les concedan una audiencia para instalar el tema como prioridad en la agenda política.

El gerente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCIS), José Pérsigo, informó que están a la espera de una audiencia solicitada a las nuevas autoridades locales.

“De hecho nosotros mismos hemos pospuesto, en su momento, por el tema de la inundación a lo que hoy estamos abocados, no solo por estar dentro del Comité de Emergencia sino que nuestra institución viene también trabajando por su lado”, sostuvo Pérsigo.

Desde la institución comenzarán las gestiones con la nueva administración para que los vuelos comerciales vuelvan a Concordia. “Estimamos que en los próximos días, quizás alrededor del mes de febrero, tengamos la reunión con el intendente Enrique Cresto, y dentro de los puntos a considerar esta el tema de los vuelos”, comentó el referente.

Según los datos del CCIS, el último vuelo se hizo la primera quincena de enero del 2014. “Hace dos años que no viene más un vuelo a Concordia: en aquel caso eran de la empresa LAER”, comentó Pérsigo.

“Por el momento no hemos hecho propuestas a las nuevas autoridades, pero sí elevamos en su momento al gobierno anterior pero nunca tuvimos una respuesta. Así que veremos las gestiones que hicieron estas autoridades anteriores y si realmente podemos progresar por ese lado o si debemos comenzar de cero”, agregó.

Por último, Pérsigo, remarcó la necesidad de poner el tema en la agenda de las nuevas autoridades provinciales. “Como está todo nuevo necesitamos que a raíz de todo el cambio aparezca este tema como prioridad. Esperemos a la brevedad ver qué pasa al respecto”.
el entre rios

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario