Lago: Algunas playas vedadas por las algas

La Comisión Administradora del Río Uruguay recomienda no bañarse en algunas playas del Lago por la presencias de algas. Detalle de los lugares restringidos.

La Comisión Administradora del Río Uruguay informó que el relevamiento sobre el seguimiento de las floraciones algales en el río Uruguay, resalta que se debe tomar precaución en Playa Sol y recomienda no bañarse en Playa Los Médicos, Las Perdices y Playa Las Palmeras del Lago de Salto Grande.

En este sentido, los expertos señalan que si en el agua se tiene una apariencia de “yerba dispersa” indica que hay baja densidad de algas y hay que lavarse con agua limpia a la salida.

Mientras que si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante indica que hay muchas algas vivas con riesgo en el uso para baños. En el caso de decidir sumergirse en el agua, hay que lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

Por último, si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. En este caso , se recomienda no bañarse.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario