Lanzamiento de La Presentación del Congreso Internacional de Actividades Físicas, Deportivas y vida en la Naturaleza

Con la presencia  del Vocal del Directorio de CAFESG Ángel Giano, el director de Deportes y Rector de ISEEF licenciado Mario Legarreta, representantes de REDAF  e importantes autoridades locales, provinciales y nacionales del ámbito de la Educación y el Deporte se realizó a las once de la mañana el Lanzamiento de la Presentación del Congreso Internacional de Actividades Físicas, Deportivas, y vida en la Naturaleza,  donde se anunció el más importante evento de “ Actividad Física y desarrollo Humano de la región,  en el cuarto piso del centro cívico.

Los organizadores de dicho evento son REDAF junto al ISEEF Concordia y CAFESG de la Municipalidad de Concordia, Gobierno de Entre Ríos y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo  es  poner en marcha un plan estratégico que a futuro permita Resignificar, Revalorizar, y Reposicionar la actividad física como un derecho en la Argentina y que así mismo, se entienda que es una necesidad básica para el desarrollo de la potencialidad humana y una mejor calidad de vida.

El Director de Deportes y Rector de ISEEF licenciado Mario Legarreta, agradeció la presencia de Directores, Profesores, Supervisores,  las Áreas de deporte, de Salud, de Turismo,  e instituciones  educativas que estuvieron participando del Lanzamiento del Primer Congreso Internacional de Actividades Físicas y Deportivas que se realizará en el mes de Agosto en el Centro de Convenciones.

Principalmente el objetivo es colaborar con la formulación de Políticas provinciales  y regionales de actividad física y deportiva orientadas al desarrollo humano. Y Además, promover la creación de un espacio de intercambio y construcción profesional que facilite avanzar sobre el Derecho de la Actividad Física, destacó Mario Legarreta.

Está destinado para Representantes de Organismos nacionales, provinciales y municipales, Gubernamentales y no Gubernamentales; Organizaciones de la Educación Física, El Deporte; Directivos, docentes y estudiantes de Instituciones de Formación Superior en Educación  Física, Supervisores, Técnicos, Entrenadores y Dirigentes del Deporte.

Por otro lado, agregó que la actividad física y el deporte son fundamentales para la calidad de vida y  estado físico. Y es sumamente importante el compromiso asumido en este primer congreso Internacional de Actividades Físicas y de Deportes, por la presencia de los colaboradores, organizadores y el apoyo incondicional del Gobernador Sergio Urribarri, y el Intendente de la Municipalidad de Concordia, Cr Gustavo Bordet, que nos han brindado desde los comienzos de la Gestión un compromiso muy importante para nosotros en esta transformación que proponemos desde la ciudad de Concordia.

Desde El ISEEF Y REDAF proponen promover la infraestructura  deportiva, turística y profesional  que se viene desarrollando desde los comienzos del año 2007 en la ciudad de Concordia, desde la Gestión de Bordet,  que  junto a él hemos gestionado  políticas deportivas, desarrollo social,  el polideportivo, próximamente la pista de atletismo y la cancha de hockey y el crecimiento de distintas instituciones que lograron mejorar sus instalaciones, concluyó el Director de Deportes, Mario Legarreta.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario