Las Brigadas de Salud de la Municipalidad continúan recorriendo los barrios

En el marco de una política integral donde la Municipalidad busca llevar la Salud a los Barrios, se lleva adelante el programa “Brigadas de Salud”. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente realiza abordajes de control sanitario, vacunación, control de glucemia, mediciones de talla y peso, a todos los vecinos en cada barrio en el que se realizan los operativos. En la oportunidad, la Brigada de Salud de la Dirección de Atención Primaria llegó al barrio Santa Rosa de Lima.

Al respecto, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando comentó que “es parte de una política integral de llevar la salud al alcance de todos los concordienses, que impulsan el intendente Enriqeu Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause. Así como realizamos el programa ‘La Salud va a la Escuela’ o los Abordajes Territoriales, junto a otras áreas del municipio, en este caso, son las Brigadas de Salud que realizamos desde la Dirección de Atención Primaria a cargo del Dr. Blas Seminario Gomez”.

Además estuvo presente la Dirección de Saneamiento y se realizaron controles de canes con leishmaniasis, se vacunaron y desparasitaron 160 animales domésticos. En el operativo además se realizó un censo de los animales del barrio, a los efectos de incorporar la zona al cronograma de castraciones. “Con las Brigadas de Salud el objetivo es no solos brindar atención primaria, sino también relevar datos que nos permitan mejorar la atención y cobertura que el municipio realiza”, agregó Ferrando.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario