Las cocineras entrerrianas celebraron su día en las Termas de Ayuí

Un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Codesal posibilitó que las cocineras entrerrianas hayan disfrutado su día en las Termas de Ayuí. Hubo entrega de reconocimientos y números artísticos para agasajar a las personas que todos los días elaboran con amor los alimentos a miles de niños.

El presidente de la Codesal, José Ostrosky, dijo que se trata de “un trabajo en conjunto que venimos articulando con las distintas áreas del gobierno, por pedido del gobernador Gustavo Bordet, y ese trabajo en equipo se ve reflejado en esta acción que estamos celebrando, acompañando a las cocineras entrerrianas”

Por otra parte, dijo que este año prevén “adelantar el inicio de la temporada, no habilitando las playas con antelación pero sí teniendo todo en condiciones, como son las termas de Punta Viracho, el anfiteatro, empezar con el ciclo cultural unos meses antes y tener todo en condiciones. Realmente se avecinan tiempos muy buenos y en ese sentido nos estamos preparando”.

Mencionó que próximamente “se estará inaugurando el centro de interpretación para brindar información y capacitar a los chicos que nos visitan por Turismo Social. También trabajamos fuertemente en el turismo accesible y todo lo que implica el desarrollo turístico de la zona del Perilago”.

La Coordinadora de Comedores y Asuntos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sarita Eiris, consideró que el día de las cocineras “es un día para homenajearlas porque dedican su amor y trabajo y lo hacen de la mejor manera posible para atender a todos los chicos y preparar su alimento día a día. Hoy les regalamos un día en las termas para festejar, con sorteos, regalos, almuerzo, se eligió el rey y la reina, shows y diversas actividades”.

“Agradecemos al gobierno provincial, al gobernador Gustavo Bordet, que ha puesto a través de la Codesal este hermoso lugar para que las cocineras puedan disfrutar su día”, destacó Eiris antes de agregar que “además mes a mes se va viendo de qué manera se puede mejorar la calidad en cuanto a la partida alimentaria”.

También estuvieron presentes el coordinador de Eventos, Eduardo Rodríguez, y Marcela Sbresso, del Ministerio de Desarrollo Social.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario