Las comparsas de los Pequeños Duendes recibieron un aporte para trajes En 10 días comienza el semillero del Carnaval de Concordia

​Este miércoles​ se realizó la última reunión general con los responsables de las comparsas infantiles que a partir del 15 de enero le darán vida a una nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes. En la reunión, realizada en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, se realizó la entrega de los aportes a cada una de las 12 comparsas barriales participantes. Además se ultimaron los detalles para el inicio de la fiesta. La comisión organizadora acompañará en estos últimos días de preparativos a cada una de las agrupaciones carnestolendas infantiles para que puedan desplegar todo su brillo y color.

“El principal objetivo del Carnaval de los Pequeños Duendes es que los niños se diviertan”, señala Sonia Albornos, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad. Este año serán 12 las comparsas que participarán de los 6 desfiles a realizarse en distintos barrios de la ciudad. “La entrega del aporte que realizamos es en telas y elementos de decoración para las trajes y para que puedan llegar con los instrumentos en las mejores condiciones”, comenta Albornos y señala que “al igual que en los años anteriores, las comparsas ganadoras van a acceder a premios como un día de recreación para todos los chicos. Las comparsas ganadoras del año pasado pudieron disfrutar de un día en las termas”, precisa. Y aclara que “no se realizan premios en efectivo”.

“Con distintas acciones que se instrumentan desde la Municipalidad, el intendente Enrique Cresto impulsa acciones para que todos los chicos tengan la posibilidad de divertirse, de estudiar o de practicar deportes. El Carnaval de los Pequeños Duendes es organizado junto a Fundación Conased y el Instituto Becario y representa para muchos chicos una oportunidad única, a la vez que también es el semillero del carnaval mayor”, puntualiza Albornos.

El primer desfile será el domingo 15 de enero a las 20 horas en la Costanera de Concordia, y allí el Carnaval de los Pequeños Duendes comenzará bailar y a divertir a toda la familia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario