Las Leonas jugaron en Concordia un amistoso con seleccionados provinciales

El seleccionado nacional de Hockey coronó la nueva cancha de agua del Centro de Alto Rendimiento que posiciona a la ciudad y la provincia como sede de torneos internacionales. “Esta es una gran oportunidad para que este deporte se termine de instalarse como opción para cada vez más chicas”, aseguró el intendente Bordet, presente en el predio. Las autoridades locales homenajearon al equipo nacional.

El seleccionado de Hockey femenino nacional jugó este domingo por la tarde un partido amistoso ante un seleccionado local conformado por entrerrianas de toda la provincia que compiten en distintos torneos del país.

Con la presencia del intendente Gustavo Bordet; el senador provincial Enrique Tomás Cresto; el vocal de Cafesg, Angel Giano; y el secretario de Salud y Deporte, Mario Imaz, el seleccionado nacional se lució ante miles de personas que llegaron desde distintas localidades de la provincia para disfrutar del espectáculo deportivo de primer nivel.

En representación de la Confederación Argentina de Hockey, llegó a la ciudad su secretario, Mario Galeano. Previo al encuentro, las autoridades homenajearon a Las Leonas y ellas entregaron de recordatorio a la ciudad una camiseta oficial del seleccionado nacional.

“Las Leonas llevan nuestra insignia deportiva por el mundo y es un orgullo haberlas tenido esta tarde en Concordia, en una jornada ideal para disfrutar el Día de la Madre en familia, con un espectáculo deportivo de primer nivel”, señaló Bordet, presente en el predio con su hija Delfina.

“Este polideportivo va cambiando progresivamente para transformarse en el Centro de Alto Rendimiento que todos queremos y es muy bueno que contemos con él y con esta cancha profesional de agua para difundir el hockey e intensificar esta práctica en cada barrio de la ciudad”, agregó.

“Este partido de nuestros seleccionados locales con Las Leonas, las grandes del Hockey mundial, corona el esfuerzo que hemos hecho desde el gobierno provincial y local para lograr esta cancha. Gracias a todos quienes lo hicieron posible”, concluyó.

Por su parte, Cresto destacó que “hoy nos visitan deportistas de todas las escuelitas de barrios, por eso es grandioso para que se vayan incentivados con ganas de seguir haciendo deporte”.

El senador también anticipó que “ya estamos haciendo gestiones ante la Confederación para traer profesionales que dicten clínicas deportivas en todos los barrios”.

Para el representante de la Confederación nacional de Hockey, “Concordia ahora se configura como una buena plaza para los torneos, la idea de la Confederación es recorrer el país y ahora Concordia, con esta cancha de agua, pasa a integrar la lista de sedes de torneos internacionales de la Confederación”, aseguró.

“Esta cancha es de muy buena calidad, es una de las mejores que hay”, concluyó.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario