A propuesta de varios vecinos de la ciudad el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exime del pago de estadía a las motocicletas que fueron secuestradas; el mismo fue aprobado por unanimidad y ya está en vigencia por 90 días. El juez de Faltas decidirá la aplicabilidad en cada caso particular, pero siempre abonando la multa por la que fuera secuestrada. El viceintendente Armando Gay, presidente del Honorable Cuerpo, confirmó a El Sol la medida que busca acompañar en momentos de crisis.

“Teniendo en cuenta la situación compleja que estamos viviendo, por la crisis económica existente nos encontramos con la realidad que hay muchas motos secuestradas y cuando van retirarlas no pueden abonar la estadía, porque genera sumas importantes. La gente circula sin documentación o sin el casco y la idea es concientizar que hacerlo en regla es un beneficio a la sociedad en muchos aspectos, como la seguridad y la accidentologia vial, pero ante esta situación tan difícil que estamos viviendo el 4 de julio se votó la ordenanza que por 90 días se exime el pago de la estadía para el retiro de las motos. La idea es poder liberarlas siempre y cuando se presente la documentación, aunque cada caso en particular será decidido por el juzgado de Faltas”, informó el vice intendente Armando Gay.

Explicó que previo a una audiencia con el juez de Faltas se dispondrá de la eximición del pago de la estadía para poder retirar el moto-vehículo.

Por otra parte, aclaró que “no se podrá escapar del pago de la multa o la infracción, pero la estadía que es la erogación más importante y costosa que día a día se va incrementando, por 90 días tendrán una solución práctica, principalmente, para aquellas personas que utilizan estos vehículos para trabajar. La decisión del Ejecutivo fue acompañada de manera unánime por todos los espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante”, expresó

Dejá tu opinión o comentario

Que verguenza , me dan estos políticos , o sea para pasar en blanco . Si yo tengo una moto y no tengo papeles voy pago la multa y me dan la moto ??? Jajaja circulan por las calles de concordia los políticos ??? Por la misma situación económica por la cual no tiene ningún papel quien te asegura que va a poder pagar la multa y ponerse al día con los papeles de la moto ???