Las razones del gobernador electo para pedir el voto para el candidato del FpV

Bordet: “Para los entrerrianos es conveniente que Scioli sea presidente”

La sintonía de acción y pensamiento con su futura gestión, las obras comprometidas para la provincia, la posibilidad de que Urribarri sea ministro de la Nación y los planes para las economías regionales son algunos de los motivos que exhibe el gobernador electo para pedir el voto a Scioli al electorado entrerriano.

“Que Daniel Scioli sea presidente es importante y conveniente para los entrerrianos porque es alguien que actúa y piensa en el mismo sentido que nosotros y porque tenemos un compromiso firmado en un acta acuerdo para la ejecución de diversas obras que podrá ponerse en marcha sin complicaciones desde el primer día de gestión. Además, nos favorecerán los planes para las economías regionales y tendremos la posibilidad histórica de tener un ministro entrerriano. Es por eso que pido a los ciudadanos de Entre Ríos que el 22 de noviembre nos acompañen con el voto”, expresó el gobernador electo, Gustavo Bordet.

A la vez, se mostró “muy respetuoso de la voluntad popular y de las autoridades que han resultado electas” el 25 de octubre.

“Nosotros tenemos una misión que es para la cual nos eligió el pueblo: gobernar para todos los entrerrianos. Las elecciones pasan, pero quedan las gestiones y hay que trabajar en pos de los vecinos de cada una de las localidades entrerrianas. Cuando cada ciudad decide quién va a representarla, y cuando el pueblo de la provincia decide quién es cada diputado, y cuando cada departamento decide quién es el senador provincial, hay que ser respetuoso y este respeto se traduce en tener el diálogo suficiente y necesario y en no generar ninguna cuestión por motivos políticos. Tenemos que trabajar todos juntos para poder lograr lo mejor, desde el lugar que a cada uno le toca, porque para eso, justamente, nos eligieron”, sostuvo luego.

Confrontar dos proyectos

Respecto a la campaña de cara al balotaje, Bordet advirtió acerca de la “gran ofensiva mediática potente y poderosa que ha instalado la idea de que Scioli perdió las elecciones cuando en realidad las ganó”. Luego, ratificó el “optimismo y la confianza de que los votantes van a tener dos boletas en el cuarto oscuro, van a confrontar dos proyectos completamente diferentes y, sin dudas, van a volver a elegir a Scioli, tal como sucedió en las primarias y en las generales”.

Bordet señaló que los entrerrianos deben optar por Scioli porque “tiene la misma propuesta que tenemos nosotros para nuestras economías regionales, la eliminación de las retenciones a las frutas y al arroz, la suspensión de las retenciones al maíz y al trigo, y la reducción de las retenciones y segmentaciones en la soja un 25%. Esto significa, una gran inyección a todas nuestras economías regionales y es un compromiso que Daniel Scioli ha tomado”.

Se refirió también, al acta compromiso suscripta con la provincia, que garantiza que siga incrementándose la obra pública, con la consecuente generación de empleo, y a “la notable oportunidad que tiene Entre Ríos, máxime teniendo en cuenta que Sergio Urribarri podrá ser ministro del Interior y Transporte”.

“Por todo esto me animo a pedirles a todos los entrerrianos que el domingo 22 de noviembre no desaprovechemos la oportunidad de tener sintonía fina en los cuatro años que vienen. Y a los intendentes de otros partidos les garantizo que vamos a trabajar codo a codo porque lo que nos interesa es resolver los problemas de cada una de nuestras comunidades”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario