Lengua, Arte e Historia Charrúa en el Fin del Ciclo Lunar

Este miércoles 22 de junio, se realizarán en la sede de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, dos talleres simultáneos sobre Lengua, Historia y Arte Charrúa.

En conmemoración del fin de ciclo lunar, una celebración propia de los pueblos originarios de América, y organizado por la comunidad I’Tu del pueblo Charrúa, con el apoyo de la Direcció de Gestión Preventiva y Promoción, se realizará un taller sobre lengua e historia y otro sobre cerámica.

Ambos se realizarán en el horario de 14 a 16 hs, con libre participación de todos los que estén interesados, y sin costo alguno.

El objetivo de estas actividades es difundir la cosmovisión de una cultura ancestral y ayudar a desmitificar la falsa creencia imperante de que los pueblos originarios ya no estén entre nosotros, mencionó la titular del área Bernardita Zalisñak.

Para inscribirse o más información, se puede consultar en la sede de la Dirección de Gestión Prevenvita y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, en calle San Luis 789.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario