Lideres juveniles de todo el país se reunieron con Enrique Cresto

548 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El intendente Enrique Cresto recibió a un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Liderazgo Político del CIAS. En una reunión en tono informal que abordó diferentes tópicos, jóvenes dirigentes del PRO, del Frente Renovador y del FpV de distintas ciudades del país, destacaron la oportunidad de “compartir una charla con un dirigente del peso de Enrique Cresto”. Del encuentro participaron la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana.

El Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) es una organización de los jesuitas en la Argentina dedicada a la investigación social y la formación de líderes con el objetivo de inculcar valores positivos en las futuras dirigencias, presidido por el Padre Rodrigo Zarazaga. En el marco del plan de estudios, un grupo de jóvenes de la institución llegaron a Concordia, junto al Director Ejecutivo del CIAS, Jorge Monge.

“Tenemos una escuela de liderazgo político, de la que participan jóvenes de todos los partidos políticos, con un promedio de 27 años de edad”, contó Monge. “Estamos trabajando en ver a la política como un camino de transformación del Estado, principalmente a favor de los más desfavorecidos”, explicó. “Venimos a Concordia con un grupo de jóvenes de distintas extracciones”, entre los que se incluyeron abogados, politólogos, estudiantes de filosofía, economistas, algunos con funciones de asesoría en Ministerios del Gobierno Nacional, otros en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y otros a cargo de funciones de acción social territorial.

“Yo soy de Concordia pero estoy radicado en Buenos Aires, donde estoy estudiando la carrera de Biotecnología”, comentó Jonathan Modernel, uno de los jóvenes integrantes del grupo, y que por estar en su ciudad natal de alguna manera ofició de vocero del grupo. “Siempre tuve interés en la política sin tener una militancia”, cuenta. “Entré a este mundo a través del CIAS y la Escuela de Liderazgo que propone formar a los futuros dirigentes de nuestro país”.

Respecto al encuentro que mantuvieron con el intendente de Concordia, Modernel expresó que “estamos muy contentos porque pudimos compartir una charla con un dirigente del peso de Enrique Cresto, por la experiencia que tiene en gestión y su experiencia como Senador también, que a nosotros nos suma como futuros dirigentes”, aseguró, “para conocer no sólo todo lo que tiene que ver con gestión sino principalmente su construcción política”, resaltó.

En el encuentro abordaron diferentes temas, buscando los jóvenes conocer la historia del presidente municipal desde sus inicios como presidente de la Juventud Peronista hasta el presente. Pero también preguntaron respecto a la conformación del Consorcio Intermunicipal del Departamento, la relación con los intendentes de la región, principalmente con Salto (ROU) y Federación, el trabajo con el Concejo Deliberante del que destacaron que el Presupuesto 2017 haya sido aprobado por unanimidad, la iniciativa de conformar el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, o la proyección nacional de Cresto como uno de los máximos dirigentes de la Federación Argentina de Municipios.

Tras reunirse con el intendente, los jóvenes del CIAS mantuvieron un encuentro con los concejales Alberto Armanazqui, Alberto Zadoyko, Carolina Amiano y Daniel Cedro, luego se reunieron con el Padre Petelin en Gruta de Lourdes, visitaron distintos barrios y obras de la ciudad, y también mantuvieron reuniones con periodistas y dirigentes empresariales de la ciudad.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario