Limón:13 Formas de usar sus cáscaras

Los limones tienen enormes beneficios para la salud; sin embargo, las cáscaras tienen entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo, son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos. Conoce sus múltiples usos para que aproveches al máximo sus beneficios.

– Azúcar con sabor a limón: Mezcla la ralladura de un limón grande con dos o tres tazas de azúcar. Mezcla todo muy bien y deja que se seque un poco por una hora. La ralladura liberará sus aceites naturales, los que serán absorbidos por el azúcar, adquiriendo su sabor.

– Té de cáscara de limón: para preparar esta infusión desintoxicante debes hervir un litro de agua. Luego, agrega la cáscara de dos limones y cocínalas a fuego lento por 15 minutos. Antes de consumirla, ponle el jugo de dos limones.

– Cáscaras confitadas: Corta en tiras las cáscaras de 10 limones y déjalas hervir en una olla con agua por dos minutos. Después enfrías el agua con las cáscaras, la cuelas y repites el procedimiento dos veces más. En otra olla, prepara un almíbar utilizando 100 gr de azúcar y agua. Cuando tengas esto listo, agrega las cáscaras al almíbar y cocínalas a fuego lento hasta que se seque. Finalmente, retíralas del fuego y deja que se sequen sobre un papel de cocina.

– Cubitos de hielo cítricos: Añade ralladura de limón al agua con la que llenas la cubitera para darle un sabor especial a tus cócteles y bebidas.

– Aceite de oliva aromatizado: Corta las cáscaras de limón y déjalas en una botella con aceite de oliva. Para obtener un sabor intenso, deberás esperar un mes antes de utilizarlo.

– Aromatizante de ambientes casero: A una cacerola con 500ml de agua, agrega la cáscara de dos limones, 3 ramas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Cuando hierva, retira del fuego y deja que repose. Para conservar el preparado, mantenlo guardado en el refrigerador.

– Ahuyenta los insectos: Deja pequeñas tiras de cáscara de limón en los umbrales, los bordes de las ventanas o cerca de los agujeros por donde puedan entrar las hormigas. También sirve en el caso de las cucarachas y las pulgas.

– Refresca tu refrigerador: Utiliza las cáscaras de limón para absorber los olores de la comida.

– Aromatizante para cajones: Seca las cáscaras y déjalas en una bolsita de tela. Agrega alguna especie que te guste, como canela o cardamomo, y colócala en los cajones o armarios para perfumar la ropa.

– Limpiador: Coloca un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agrega vinagre blanco. Cubre la mezcla y déjala reposar por dos semanas. Cuela el líquido y añádele agua (media parte de agua por cada media parte de la mezcla). Utilízalo como limpiador para todo lo que necesites, es excelente para desinfectar y desengrasar.

– Blanquea tus uñas: Frota la cáscara de un limón en tus uñas para que vuelvan a verse lindas y sanas.

– Baño para los pies: Hierve algunas cáscaras durante algunos minutos, deja que el agua se enfríe y cuélala. Agrega un cuarto de taza de leche de vaca o de almendras, dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de limón. Sumerge los pies en este preparado por aproximadamente 20 minutos para humectarlos y suavizarlos. Luego, sécalos con una toalla dando golpecitos.

– Tónico para la piel: Con delicadeza puedes frotar las cáscaras de limón sobre tu rostro, teniendo mucho cuido con los ojos
Delicias tv

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario