Llamado de Enrique Cresto: Campaña masiva de afiliaciones

Enrique Cresto convoca a “recuperar la mística del peronismo” para defender al proyecto nacional

En el marco de una reunión de militantes que desbordó las instalaciones del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, el senador provincial Enrique Tomás Cresto lanzó una campaña masiva de afiliaciones al peronismo. Participaron referentes de distintas agrupaciones, concejales y funcionarios gubernamentales, representantes de municipios y juntas de gobierno del Departamento Concordia, dirigentes de comisiones vecinales, clubes deportivos, gremios y organizaciones vinculadas al justicialismo.

Cresto – consultado por medios locales en el comienzo de la reunión – indicó que “Concordia siempre fue y seguirá siendo la Capital del Peronismo, no solo porque de esta ciudad salieron tres gobernadores y es donde siempre el electorado acompaña a nuestros candidatos; sino también porque este Consejo Departamental tuvo sus puertas abiertas en los momentos más difíciles y en estos últimos años siempre está en actividad, con charlas de formación de cuadros, con encuentros y reuniones de los compañeros y siempre defendiendo este proyecto. Ahora nos propusimos como objetivo fortalecer al Partido, recuperar la mística del peronismo, mantener viva la llama de la militancia. Y lo queremos hacer con esta campaña de afiliaciones y con varias actividades que iremos desarrollando en este Consejo Departamental”, anunció el legislador.

“Desde 1997 no hay una campaña masiva de afiliación al peronismo y esta ciudad que llegó a tener más de 30.0000 afiliados hoy no supera los 20.000; por eso es momento de salir a afiliar a los compañeros, de volver a tener 30.000 afiliados y más, de enseñarle a los más jóvenes lo que significaba para los mayores la afiliación al partido. Vamos a ir a entregar los carnets de afiliados a los barrios, a los clubes, a las unidades básicas; para hablarles a los chicos de las banderas peronistas, de las verdades peronistas, de los logros de esta década ganada y de este gobierno”, remarcó el legislador.

Candidaturas

En su discurso en la sede peronista Cresto no evitó hablar de candidaturas y proyecciones electorales: “Nosotros estamos militando y trabajando como lo hacemos siempre. Tenemos muy en claro que el peronismo es verticalista; acá nosotros estamos militando la candidatura a presidente de Sergio Urribarri y así lo vamos hacer mientras sea posible, porque no solo consideramos que es lo mejor para Entre Ríos, si no porque estamos seguros que es la fiel expresión del proyecto nacional. Cuando la Presidenta pedía sintonía fina el Pato Urribarri es quien mejor interpretó esa sintonía, ese trabajo en conjunto con el Gobierno nacional. No es que vamos a decir “si el Pato no va jugamos con aquel”, así no somos nosotros. Vamos a trabajar para Urribarri Presidente hasta que nuestra conductora estratégica nos diga quienes son los candidatos del Frente para la Victoria”, dijo el joven dirigente que coordina la campaña presidencial de Urribarri en Corrientes y otras provincias norteñas.

“Si por una decisión estratégica de nuestra Presidenta se dan otras circunstancias y otros nombres vamos a trabajar para la fórmula presidencial que nos marque la conductora nacional y natural del Partido Justicialista, y lo mismo vamos hacer en la provincia de Entre Ríos. Porque un dirigente de Paraná dijo que “muchos no largan la candidatura porque están esperando el dedo de Urribarri y eso es síntoma de debilidad”. Eso es mentira, es una falsa interpretación de la realidad, porque acá no hay debilidad, acá hay respeto al conductor del peronismo en la provincia de Entre Ríos, que es el Pato Urribarri”, remarcó.

 
Definiciones en Concordia

En cuando al escenario local, el jefe del bloque de senadores peronistas subrayó que “si algunos especulaban y pensaron que porque estuviera el partido lleno de militantes y porque estamos convocando a esta campaña de afiliaciones iba a lanzar mi candidatura a intendente se equivocaron. Si es por eso hace 4 años lancé mi candidatura a intendente, porque hace 4 años que vengo trabajando en este Partido para fortalecer y legitimar la conducción de Sergio Urribarri, para llevar adelante las políticas de la gestión provincial, para conducir el bloque de senadores, para acompañar a los intendente y trabajar en el Departamento; pero también con nuestro bastoncito de mariscal en la mochila, porque lo llevamos naturalmente y porque también trabajamos para un proyecto local. Y no tengan dudas que una vez que Urribarri marque la cancha nos vamos a poner a disposición de este Partido Justicialista y a disposición del pueblo de Concordia para seguir defendiendo este proyecto”, concluyó Cresto.  

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario