Llega a Concordia la segunda edición del Festival de Cortos

Este próximo viernes 19 de diciembre desde las 22 hs más de una veintena de producciones audiovisuales en su gran mayoría realizadas en Concordia y la zona serán exhibidas y premiadas en el marco de una velada que tendrá lugar en la peatonal del bicentenario de nuestra ciudad.

Desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia, Entidad promotora de la iniciativa valoraron la gran adhesión que tuviera la convocatoria finalizada en noviembre pasado y destacaron el contenido social, la diversidad y calidad del material recepcionado.

Marcos Saporittis Aldaz, miembro de CEDESCO y parte de la coordinación del Cortos de Aquí indicó “lo que nos ha movilizado desde la gestación de este proyecto incipiente pero ambicioso tiene que ver con el deseo de poder ver Concordia en la pantalla grande y dar un claro mensaje de que se puede hacer cine desde Concordia y con concordienses, valorizando el talento y recurso humano local. No es casual que el jurado de este festival esté integrado íntegramente por concordienses”

Refiriéndose a la razón de ser del festival, Saporittis Aldaz expresó “lo que se busca es socializar las experiencias de nuestros realizadores audiovisuales emergentes, despertar vocaciones, apelar a la multiplicidad de voces, alentar la generación de mensajes y producción de contenidos locales y en última instancia contribuir a promover en nuestra región el desarrollo de industrias culturales de todo tipo, entre ellas las vinculadas a lo audiovisual”

Haciendo un balance de la convocatoria, Alejandro Jara , uno de los responsables del concurso, indicó “la convocatoria superó ampliamente las expectativas y es evidente que ha habido un salto cualitativo en lo que hace a los audiovisuales en competencia. Teníamos la convicción de que no debíamos descontinuar el éxito alcanzado en la primera edición del Cortos de Aquí y así fue que nos aprestamos a encarar la consolidación de esta iniciativa cultural que a pesar de estar enfocada en nuestro ámbito, ha vuelto a trascender los márgenes de nuestra ciudad”.

Además de celebrar el profesionalismo y compromiso de Sebastián Pittavino, Luis Vesco, Nicolás Herzog y Jorge Mario en calidad de jurados, desde CEDESCO se mostraron confiados de una peatonal del Bicentenario repleta. En ese sentido, desde la organización del festival sostuvieron que el evento será conducido por José Luis Almirón y contará con la musicalización de Mauss y Martín Barcos. Por último, Antonio Tusanotte, de Cedesco agregó “se trata de una actividad libre y gratuita. De todos modos se estará recibiendo no sólo útiles escolares y alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a organizaciones benéficas sino también aportes en blanqueria, sabanas y toallas para seguir dotando de recursos la Casa de la Mujer, el hogar destinado a víctimas de la violencia de género hecha realidad gracias al trabajo articulado entre CEDESCO, la Municipalidad de Concordia y la Asociación Civil Ave Fenix”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario