Llega al Auditórium la Ópera “Las Bodas de Fígaro”

249 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Será el próximo sábado 10 de marzo a las 21 hs en el Teatro Auditórium de nuestra ciudad.

La esperada gala musical es una producción conjunta entre Concordia y Rosario que reunirá a ex- alumnos de la cátedra de canto lírico de la Escuela Provincial de Música e integrantes de la compañía Fairy Queen de la ciudad de Rosario. Compartirá escenario el Coro Tahil Mapu de la Universidad Nacional de Entre Ríos dirigido por Leonel Policastro.

Además de la mencionada intervención del coro local de la UNER, el promisorio espectáculo musical contará con la destacada participación de la soprano concordiense María Fernanda Prieto. Desde Rosario, acompañarán a la cantante lírica radicada hoy en Rosario, la afamada pianista Olga Serra, el prestigioso cantante lírico oriundo de la provincia de Santa Fe Sebastián Santana, el reconocido barítono rosarino Esteban Prioni, la joven y destacada soprano rosarina Soledad Cantore y la destacada cantante lírica oriunda de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán Valeria Osuna.

Charla sobre Mozart en el Auditorio de la Fundación OSDE

Desde la organización del evento confirmaron que se aprovechará la presencia en Concordia de los protagonistas para brindar una charla titulada “Mozart, un ícono aún vigente”. La actividad tendrá lugar un día antes de la presentación; el próximo viernes 9 de marzo a las 18 horas en el Auditorio de la Fundación OSDE (Pellegrini 704).

La charla, de asistencia libre y gratuita, estará dirigida a estudiantes del Profesorado de Música, de la Tecnicatura de Canto Lírico y al público en general. Abordará cuestiones tales como el argumento de Las Bodas de Fígaro, el porqué de su vigencia, la razón de su trascendencia y popularidad, la trilogía producto de la colaboración entre Mozart y Da Ponte, el contexto de una ópera escrita en secreto y su carácter revolucionario en relación a la época, las características de Mozart y sus personajes, entre otros tópicos. Estará a cargo de las pianistas Olga Serra, Patricia Gandini y de las cantantes líricas Fernanda Prieto y Valeria Osuna. Desde la organización del evento se señaló que los interesados deberán inscribirse al 421-4624 Int. 160 o bien, vía e-mail escribiendo a viviana.casal@osde.com.ar

Sobre “Las Bodas de Fígaro”

El 1 de mayo de 1786 se estrenó en Viena una de las óperas más controvertidas de la historia musical. Se trató de “Le Nozze di Fígaro”, inspirada en una obra de teatro prohibida y compuesta en secreto. Se le asigna a Mozart la habilidad de concebir una ópera magistral y de gran profundidad psicológica. Mozart se inspiró en una pieza teatral de Beaumarchais que provocó desde su estreno – en París el 27 de abril de 1784 – tanta polémica que incluso su autor fue encarcelado por ella; ya que la misma denunciaba los abusos de poder de un conde que actuaba de rival amoroso de su propio sirviente. Si bien la ópera profesaba claramente una visión política en contra de la aristocracia, su libretista, Da Ponte endulzó el contenido para lidiar contra la censura.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario