Llegó la limpieza a la Cancillería: 700 contratos en la mira

La canciller Susana Malcorra anunció que se está realizando “una revisión” de 700 contratos de trabajadores de esa área, ya que “no” se puedan “generar posibilidades y oportunidades para todos ellos”.

Luego del Senado y otros organismos como el Centro Cultural Kirchner, ahora la purga llega a la Cancillería, donde se está realizando “una revisión” de 700 contratos de trabajadores de esa área.

Así lo anunció la canciller Susana Malcorra, quien advirtió que “no” ve que se puedan “generar posibilidades y oportunidades para todos ellos”.

“Ha ingresado demasiada gente en el instituto en los últimos tiempos. Cuando uno mira la población que tiene, no veo que podamos generar posibilidades y oportunidades a todos ellos”, adelantó la funcionaria.

Sin embargo, manifestó que “hay que evitar la caza de brujas”, por lo que hay que “ver quién está trabajando, si está trabajando, si se condice con las expectativas del presidente Macri, y si tiene el perfil y las capacidades para cumplirlas”.

Frente a esta situación, la diplomática contó que están “haciendo un inventario para hacer una revisión de contratos, que son 700”.

Cabe recordar que en los últimos días, la vicepresidente Gabriela Michetti decidió 2035 despidos de personal nombrado por Amado Boudou, y adelantó que en los ministerios también habrá despidos de militantes que en el último año del gobierno kirchnerista fueron designados como empleados estatales. “Estos nombramientos se produjeron sobre todo en 2015 y hay que mirarlos con detenimiento, tienen que ver con un sector político, en particular con La Cámpora”, enfatizó.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dio por finalizados casi 600 contratos en el Centro Cultural Kirchner (ver notas relacionadas).
urgente 24

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario