Los bancos reducen su horario al público este lunes, martes y miércoles

Esta semana reducirán la atención bancaria en Concordia, las medidas de fuerzas contemplan tres días con dos horas de asamblea en el lugar de trabajo. Por consecuencia, este lunes, martes y miércoles se reducirá el horario de atención al público.

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Concordia – Ramón De León – confirmó a Diario Río Uruguay, que durante las últimas dos horas de atención al público “se realizarán asambleas en las distintas sucursales bancarias ante la falta de avances en la discusión salarial”.

La medida de huelga será aplicada este lunes, martes y miércoles lo que originará dificultades en las operaciones bancarias ya que sólo esos tres días serán hábiles por el feriado de Semana Santa, mientras que el horario de atención será de 8 a 11 horas.

Por otro lado, el gremialista remarcó que “de no haber una acuerdo salarial para la próxima semana se concretarán entre 24 y 48 horas de paro”, indicando que “hasta el momento en vez de mejorar la propuesta la han empeorado”, por lo cual “creemos que no hay posibilidad de acuerdo”.

La fecha de la jornada de reclamo aún está en suspenso ya que el día miércoles, los representantes de los trabajadores bancarios tendrán una reunión pactada para a las 16:30 horas en busca de un acuerdo salarial.

Respecto al funcionamiento de los cajeros automáticos, De león precisó que no habrá inconveniente porque hasta las 11:00 de la mañana se trabaja normalmente y luego comienzan las asambleas
Río uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario