Los Bomberos Zapadores de Concordia recibieron la nueva autobomba

216 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con la colaboración de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Municipalidad de Concordia, y otras organizaciones, la Asociación Amigos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía, logró adquirir una nueva unidad de emergencia autobomba que ya se encuentra en Concordia lista para ser equipada.

Esta mañana, se realizó en el cuartel la bendición por parte del Padre Juan Percara para el personal y la presentación de esta autobomba multipropósito que podrá ser utilizada tanto para atender incendios como para rescates.

“Estamos convencidos que trabajando en conjunto los distintos estamentos del estado municipal, provincial y nacional y organismos como CTM y las fuerzas vivas de la ciudad, se hace mucho más fácil. Sumando esta nueva unidad al equipamiento que tiene bomberos zapadores”, señaló el presidente municipal Enrique Cresto. “Con esta adquisición, éste servicio a la comunidad va mejorando y queda claro que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas”, resaltó el intendente.

En este mismo sentido, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez señaló que “el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones apunta fundamentalmente a darle un mejor servicio a la gente porque esta autobomba va a ser utilizada para atender las necesidades de la comunidad”. Niez aprovechó para felicitar a la Asociación de Amigos que trabajó muy duro para la adquisición de la unidad y que ahora continúa ocupándose de equiparla.

El equipo es una autobomba Pierce Arrow, doble cabina, carrozado en aluminio con escaleras extensibles, sirena electrónica y un tanque con una capacidad de 2200 litros. Es una bomba que tiene gran velocidad de respuesta, es de alta presión, tiene un motor de alta potencia y fue traída desde los Estados Unidos a la Argentina en el 2006.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario