Los candidatos a Intendente se juntaron en el centro de comercio

Este viernes, en almuerzo de trabajo, los candidatos a intendente se reunieron en el Centro de Comercio.

El encuentro fue encabezado por Walter Kleiman, presidente de la entidad y José Pérsico, gerente del Centro de Comercio.
Estuvieron Enrique Cresto, Roberto Niez, Eduardo Cristina y Juan Bukténica.
Todos agradecieron la invitación y valoraron positivamente que la institución generara este espacio de debate de ideas y propuestas.
En el almuerzo los candidatos expusieron -en un plazo de 15 minutos cada uno- sus principales propuestas de gobierno.
Luego contestaron preguntas de los comerciantes presentes.
Finalmente se firmó un acta acuerdo elaborada por la institución.

Firmaron: Walter Kleiman (Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, CCISC), Enrique Cresto (FPV), Roberto Niez (Cambiemos), Eduardo Cristina (UNA) y José Bukténica por el Partido Municipal.

Los candidatos expusieron sus miradas y firmaron un acta compromiso que consta de los siguientes diez puntos.

1 – Implementar políticas económicas y sociales que hagan posible eliminar la ilegalidad y la informalidad a través de la erradicación de puestos ilegales y la aprobación de ordenanzas de regulación de modelos tipo «saladitas».

2 – Disminuir la presión fiscal y ampliar la base impositiva, dotando de mayor equidad a la tasa comercial, para favorecer la sustentabilidad de las empresas concordienses.

3 – Guardar especial interés por recuperar y mantener vigentes las instrucciones civiles de nuestra ciudad en pos de su fortalecimiento, dándoles la participación y el lugar acordes a una democracia cada vez más participativa.

4 – Desempeñar un rol en la creación o instalación de nuevos emprendimientos, acompañando al municipio y al emprendedor en sus iniciativas como complemento de las gestiones de habilitación y ordenamiento comercial. A su vez, desarrollar e implementar políticas que favorezcan la radicación de industrias y servicios, reformulando las condiciones que permitan al parque industrial ser genuino polo de atracción de inversiones.

5 – Crear un ámbito, sea Secretaría o Dirección del Comercio, donde se interactúe diariamente en las problemáticas del comercio y de la industria, las políticas que se pauten y el direccionamiento industrial y comercial que nuestra ciudad requiera, para propender a una mayor sustentabilidad de las empresas y a la viabilidad de cada inversión.

6 – Cumplimentar un relevamiento total de la actividad económica local, con participación académica, que aporte un registro e información de la realidad comercial e industrial de la ciudad, poniendo en relieve nuestra capacidad de desarrollo, definiendo la multiplicidad de actividades y rubros que la componen, para analizar y definir políticas de desarrollo orientadas a fortalecer las cadenas de valor regionales, como citricultura, arroz, madera, avicultura, turismo, etc.

7 – Apostar de manera decidida, comprometerse y forzar al logro de una mayor entendimiento entre lo público y lo privado, como condición indispensable para responder adecuadamente a las crecientes demandas de la sociedad, que anhela contar con una dirigencia madura que afronte de manera constructiva las diferencias en bien de la ciudad.

8 – Promover toda la actividad productiva e industrial, que fructifique en mayor empleo, en cantidad y en calidad, consolidando la imprescindible cultura del trabajo, sin la cual no hay desarrollo posible. Por ende desarrollar indicadores de marginalidad, pobreza, seguridad, educación, desnutrición infantil y la lucha imprescindible de temas como el narcotráfico.

9 – Estudiar e investigar junto a nuestras universidades los impactos ambientales, laborales, sociales, urbanísticos y económicos, de toda radicación, fuere de la actividad que fuere, creando una mesa de un foro permanente de trabajo que procese la información obtenida y oriente las decisiones en pos de un mejor futuro.

10 – Concretar la Cumbre de la Concordia, encuentro anual de los distintos actores de la vida ciudadana, que contribuya a consensuar las metas y el camino estratégico, aprovechando todo el potencial disponible en nuestra querida ciudad.

Los candidatos van a volver a encontrarse en el debate que está organizando la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y en un ciclo de charla que organiza ASODECO (Asociación para el Desarrollo de Concordia).

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario