Los clubes se acercan a los barrios gracias al Programa Generación Positiva Básquet

El programa ya funciona en la Escuela República de Entre Ríos en el Barrio Parque participan chicos de las categorías sub 13 y sub 15 en la Escuela de básquet dictada por el club Hípico de manera gratis. Además se acondicionó la cancha para la Escuela y el barrio y los chicos pueden ganarse una beca para continuar su formación en el Club.

Este proyecto busca conectar al deporte social con el deporte federado a través de las instituciones que desarrollan básquet en la ciudad. Cada club que reciba aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, es responsable de la puesta en marcha de una Escuela de Básquet en un barrio y, desde allí, se abren puertas para que los chicos lleguen a los clubes más importantes por intermedio de becas deportivas.

Es así que el Club Hípico se encuentra hoy brindando una Escuela de Básquet a través del profesor Nahuel Beltramini y en tan solo 3 semanas incorporó a 35 jugadores en sub 13 y 12 en sub 15 lo que demuestra el interés y ganas de los chicos por la práctica de un deporte.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez visitó la Escuela para interiorizarse del funcionamiento y fue recibido por la Directora de la Institución, María de los Ángeles Camors quien agradeció el apoyo para la implementación del programa. “ Estamos muy agradecidos porque los chicos que vienen aquí no pueden costearse un club en el centro para practicar este deporte, además se ha mejorado el playón reparando las baldosas rotas y también la iluminación para que los chicos puedan contar con una cancha de básquet en condiciones” remarcó.

Dentro de los objetivos que contempla el Programa Generación Positiva se puede mencionar: Acercar a los chicos a la práctica de un deporte, lo que permite su motivación para tener más tiempo ocupado, destinándolo a una actividad realmente productiva y saludable.
Mejorar las habilidades motoras y físicas de los chicos. El básquet es ideal porque los jugadores no ocupan posiciones específicas en la cancha y los chicos aprenderán a jugar en todos los puestos y espacios del campo.

Promover hábitos de vida saludables, remarcando la importancia de una buena alimentación y una buena hidratación. Incorporar el control médico obligatorio será un elemento esencial Incentivar a los chicos a mejorar sus notas escolares, ya que será un requisito obligatorio para asistir a los entrenamientos.

Generar la posibilidad de que los chicos se inserten rápidamente en algún club de básquet de la ciudad a través de Becas Deportivas. Esto le abriría la puerta a una nueva experiencia la vida y, de esa manera, favorecer y mejorar su formación como persona y como jugador.

Para obtener una beca deportiva se deberá tener una buena asistencia a práctica y buenas notas en la Escuela. El club lo recibirá con una beca completa y deberá asegurar la inserción de cada chico en los equipos de la institución.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario