El gobierno ya compró 100 pistolas Taser y las fuerzas federales empezarán a usarlas antes de septiembre
Generan una descarga eléctrica. Estarán destinidas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura. Los organismos de Derechos Humanos se oponen.

Pistolas Taser. Generan descargas eléctricas y el Gobierno ya compró 100 para comenzar a usar en septiembre en fuerzas federales.

La utilización de las pistolas de descarga eléctrica parece inminente. Las fuerzas federales están a un paso de tenerlas para “tareas de prevención” en lugares de “mucha concentración de gente”, según justifican en el ministerio de Seguridad desde el anuncio.

Ya compraron 100 Taser X 26 con 100 cartuchos operativos y 600 de práctica. Implicó un gasto de 5.285.000 de pesos para el Estado, según información de la cartera de Patricia Bullrich. Cada uno de los dispositivos costó 862 dólares, aunque en el Gobierno indicaron que “las compraron por la mitad del precio inicial”. Es que en marzo, durante el anuncio.

La adquisición había sido anunciada en mayo y después de una “licitación pública internacional” se efectuó la operación con la empresa AXON, que se adjudica la presencia en 100 países del mundo.

“La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle”, confirmaron en el Ministerio de Seguridad. Tienen tiempo hasta el 14 de septiembre, pero podría ocurrir antes.

Reglamento de uso de Taser by Clarin.com on Scribd

El Gobierno nacional oficializó el uso de las pistolas eléctricas el 2 de abril, cuando se publicó en el Boletín Oficial la resolución que habilita a las fuerzas para emplearlas. En mayo, las capacitaciones sólo habían sido para Grupo Halcón, una unidad especial de la Bonaerense. Las fuerzas federales, que ahora contarán con estos 100 dispositivos, “ya empezaron a capacitarse”, informaron.

El uso de las Taser genera polémica desde que Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno porteño, anunció que la flamante Policía Metropolitana las incorporaría. Fue poco antes de lanzar su candidatura presidencial y terminó avalado por la Corte Suprema de Justicia, que en marzo de 2016 desestimó la acción legal que buscaba frenarlas. Ahora, en medio de la campaña electoral, se concretará.

Según los anuncios, serán utilizadas en “grupos especiales”, como el GEOF, y “en lugares de mucha concentración de gente”, como aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios públicos “para tareas de prevención”.

“El uso de dispositivos eléctricos de incapacitación temporaria tiene el objetivo de permitir abordar situaciones operacionales, en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza, sin el empleo de armas de fuego. Es un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes”, justificó Bullrich sobre su implementación.

Sin embargo, organismos de Derechos Humanos rechazan su utilización y presentaron distintos recursos ante la Justicia para frenar su uso. Algo que no prosperó.

La Ciudad de Buenos Aires había anunciado que se sumaría este equipamiento a la Policía porteña, algo que por lo pronto desestimaron en la Bonaerense.
Clarín

Dejá tu opinión o comentario

No veo a los derechos humanos, cuando asesinan un comerciante, contra las bandas que abusan de los abuelos, silencio ante el narcotráfico…

Bea Cap Bea Cap dice:

Humanos esos son bestias desalmadas

Juanchi Pepo Juanchi Pepo dice:

DDHH hay q prenderlos fuego igual q las viejas de mierdas esas

Aca los DD HH son como los fueros los usan para defender delincuentes!!

Necesitamos Balas de plomo llenarlos de agujeros!!!!LACRAS!!!!

Tere Benitez Tere Benitez dice:

Que raro !!! Mientras siguen matando inocentes!!!

QUE SE DEJEN DE JODER !!!!!

Ivanna Moix Ivanna Moix dice:

Háblale deDDHH a la señora que le pegaron un tiro en la cabeza para robarle y murió!!! Son unos Hdp !!!??

Mauri Aguero Mauri Aguero dice:

Derechos Humanos???? Derechos para Chorros!!!

Un aplauso y ojala la sepam utilizar

Arturo Piana Arturo Piana dice:

Nos están nstsndo todo los días y se va a oponer, estos DDHH y todas las vieja se pueden ir a la rmpm

Car Pendie Car Pendie dice:

Quiero ver a esos reverendos hijos de putas de los DDHH que vallan y den la cara a la familia Costen y me digan que mierda van hacer por los derechos de mariela
Pedazos de mierda escudados en un título de porquería que nunca nunca están defendiendo nada solo les importa figurar defendiendo porquerias

Gracias a los derechos humanos mueren inocentes todos los dias.

Li Ly Li Ly dice:

Sin inseguridad no hay venta, si venta no hay negocio. Nada debe detener a los chorros.

Hay que tenerla en toda la ARJENTINA!PERO QIEN LA USE.TIENEN QUE HASERLE.UN ESTUDIO.SICOLOGICO

Sofia Zoe Sofia Zoe dice:

Hoy mataron a un pizero de Bandfiel..de un tiro en la cara…le dieron todo..pero no se podía sacar su anillo de casado…y le dispararon¡¡¡¡ese trabajador y padre de familia…..tenia derechos humanos ¡¡¡o es solamente para los delincuentes nada más?????

Sofia Zoe y el viernes o sábado le pegaron un tiro en la cabeza a una chica en Uruguay si no me equivoco para brobarle 100 pesos… esa chica también tiene derechos… pero más derechos tienen los ratas

Amalia Angela De Las Mercedes Perez esa mujer fue declarada muerta hoy, y es de Concordia, la ciudad con más robos y narcotráfico del país, dónde los delincuentes tienen más derechos que un trabajador, te cuento para que lo cuentes por todos lados, es tristisima la situación de nuestra querida ciudad, y el intendente solo piensa en el turismo y dice descaradamente en la revista paparazzi que concordia no tiene inseguridad.

Acá es un.pais que lo apoyan al.delicuente asesino.hdp ?????

Balas quiero ! Y los de derchos inhumanos que no rompan las pelotas .

los derechos humanos en Argentina estan de la mano del Sr Zaffaroni, muy amigo de la ex presidenta por cierto… Se entiende????

Y si mientras el chorro usa plomo a los policías le dan pistolas eléctricas…. argentina pais generoso

Mario Andres Diaz y cuando las usen seguro se comen un quilombo .

Ana Alexia Gisela Gonzalez los derechos son para los delincuentes

Celina Leon Celina Leon dice:

Era sabido que iban a estar en contra si ellos están a favor de los delincuentes??

Grac Monic Grac Monic dice:

Estas viejas y todos los que están con los derechos humanos son unos he putas que lastima no desaparecieron ellas principalmente la vieja ladrona

y bueno que usen metralladoras nomas que joder

Hdputas delincuentes. Defensores d los delincuentes..