Los estudiantes ya comenzaron a prepara sus carrozas en los galpones de la Ex Estación Norte

Tras haberse realizado la firma del comodato con ECU y las inspecciones de seguridad correspondientes en los galpones de la Ex Estación Norte, la Municipalidad de Concordia hizo entrega de las instalaciones a la organización de los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), para que allí se comiencen a realizar las carrozas para la Fiesta del Estudiante.

“Por iniciativa del intendente Enrique Cresto hicimos la entrega de los galpones a los estudiantes, siempre acompañándolos y apoyandolos para que tengan un espacio para realizar sus carrozas”, expresó el Coordinador de Eventos del municipio, Matías Armanazqui. Previamente la Municipalidad de Concordia realizó la limpieza y revisión del predio colocando tableros e iluminarias nuevas, dejando en condiciones todas las medidas de seguridad. Así que “esperamos cuiden y mantengan el lugar como se lo entregamos”, solicitó el funcionario.

“Agradecemos al intendente y a todo su equipo por el acompañamiento que venimos teniendo, que es de mucha importancia para todos los estudiantes”, destacó el presidente de ECU, Facundo Vallejos. Seguidamente explicó que se eligió mediante sorteo a 24 escuelas que no pueden pagar un galpón para que ocupen este predio. “Habrá dos espacios para las escuelas de integración, cinco lugares para las carrozas Alegóricas y el resto serán para las humorísticas”, detalló el joven.

Por su parte, Matías Soto, representante del municipio ante la Comisión de ECU, mencionó que “estamos colaborando con los chicos en esta hermosa etapa”. En tal sentido “venimos realizando talleres de prevención y de seguridad, que es para los chicos que van a manipular herramientas. De esta forma se continuará también con cursos de teatro y modelaje”, adelantó.

En la recorrida y supervisión del lugar también estuvieron presentes los concejales Carolina Amiano y Sebastián Cuberli; y el Coordinador de Museos, Fabian Rivero, quienes también integran la mesa que articula la colaboración del municipio con la fiesta de los estudiantes. El predio estará habilitado de domingo a jueves de 8hs a 22hs, y viernes y sábado de 8hs a 00hs.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario