Los Intendentes Justicialistas de la FAM sesionan en Concordia

Este jueves se realizará en el Centro de Convenciones la 3° Reunión del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside el intendente de Concordia, Enrique Cresto. En la noche de este miércoles Cresto recibió a sus pares de todo el país, entre ellos Verónica Magario, intendenta de La Matanza y Secretaria General del Bloque, y a Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM.

“Es una verdadera emoción, como Intendente, como concordiense, como entrerriano y como peronista, recibir a los intendentes de todo el país, de municipios de 5 mil habitantes y de distritos de 2 millones de habitantes, como es La Matanza”, señaló el presidente municipal anfitrión. “Los intendentes somos la primer línea de fuego de las políticas que se aplican, si son malas repercuten primero en los municipios”, señaló. “Por eso son importantes estos encuentros, porque sirve para articular políticas, para debatir y unificar criterios, e intercambiar experiencias y también, teniendo en cuenta los paneles que tenemos, con Roberto Felleti, con Débora Giorgi, acceder a información y conocimientos muy importantes para mejorar nuestras gestiones”, resaltó Cresto.

“En Concordia estamos estrenándonos en los cargos al frente del Bloque Justicialista”, comenzó señalando la intendenta Verónica Magario. Respecto a los temas que se abordará en la Reunión Nacional que se realizará este jueves, Magario sostuvo que “hay muchos temas a abordar porque la situación del país ha cambiado muchísimo”. La Intendenta del mayor distrito municipal del país, se refirió a “la merma de la actividad económica en todos los sentidos, que es una de las grandes preocupaciones que hoy tenemos. Y en ese sentido, los municipios también estamos preocupados por la recaudación, que ha bajado a nivel nacional dado que bajó el consumo, repercutiendo en la coparticipación a las provincias y por ende también a los municipios. Estos son los dos grandes temas que vamos a abordar en este encuentro”, puntualizó.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, expresó su alegría “porque el Bloque Justicialista se ha dado una orgánica de trabajo y está haciendo reuniones en todo el territorio nacional discutiendo políticas de Estado. Nosotros, desde la presidencia de la FAM, estamos acompañando la labor que se está haciendo desde el Bloque Justicialista presidido por Enrique Cresto”, resaltó.

​Intendentes de todo el país inauguraron los festejos del Bicentenario en Concordia

Tras el recibimiento, intendentes y funcionarios presentes participaron del comienzo de las actividades que la Comisión del Bicentenario realizará en la ciudad con motivo de festejarse los 200 años de la Declaración de la Independencia. En la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, en el Día del Himno Nacional interpretó la Canción Patria. Esta fue la primera de las actividades programadas de aquí al 9 de julio, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

Bordet en el acto inaugural

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estarán presentes en el acto inaugural del Encuentro de los Intendentes Peronistas. El acto está previsto para las 9.30 hs de este jueves en el Salón B del Centro de Convenciones. Luego se realizarán las disertaciones de Roberto Felleti y de Débora Giorgi, y por último la Reunión del Bloque de Intendentes Justicialistas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario