Los micros de larga distancia suspenden viajes por caída en las ventas

La situación socioeconómica está afectando a todos los sectores de transporte urbano, sumándose ahora el de larga distancia. “Varias empresas de micros de larga distancia, debido a la falta de venta de pasajes, decidieron suspender en el momento sus salidas”, señaló el director de la terminal de ómnibus de Concordia.

Pero los transportistas urbanos no son los únicos que sufren las consecuencias de la crisis, porque ésta también llegó a las empresas de transporte de larga y media distancia. Esta situación no sólo afecta a las empresas sino también a las arcas del municipio.

En este sentido, Darío Hojman, director de la terminal de ómnibus de Concordia, señaló ante cronistas de EL SOL que “en los últimos días varias empresas de micros de larga distancia, debido a la falta de venta de pasajes, decidieron suspender en el momento sus salidas y esto es grave porque demuestra la situación del país”.

Asimismo, puntualizó que “la empresa Jovi Bus y Nuevo Expreso están teniendo menos frecuencias por semana, esto no sólo afecta a las empresas, sino que también a las arcas del municipio al no darse el toque de andén es un porcentaje de dinero que no entra al municipio”.

Además, recordó que “un micro que debía venir desde Las Lomitas (Formosa), como no tenía pasajes vendidos, suspendió el recorrido en el momento y esto nos sorprende mucho porque desde Informes se da un horario y, después, no salen porque la empresa suspendió automáticamente su partida”.
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Al leer la nota me puse a pensar!!!! Es legal esto que frente a los pasajeros que compramos los pasajes y al llegar la terminar avisan que el micro no sale?. Seria como una tomada de pelo a los usuarios ademas de la vianda que te dan!

Los micros más caros ni eso te dan.

Bajen los precios y van a subir las ventas!
De ultima habiliten el aeropuerto de concordia para los que vamos seguido a bs as.

Y si… casi 800 un pasaje….