Los organizadores del Congreso de “Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza” se preparan para los días 12, 13 y !4 de Agosto.

Con mas de 900 inscriptos hasta el momento , los organizadores del Congreso de “Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza”se preparan para vivir los días 12, 13 y !4 de Agosto.

El intendente Bordet junto al Gobierno de Entre Ríos, CAFESG, CTM y el ministerio de desarrollo social de la Nación acompañan y brindan todo el apoyo a los organizadores, ISEEF Concordia y la REDAF para que el mejor nivel académico de la Argentina este en Concordia durante esos días posteriores a las pasos.

El Licenciado Mario Legarreta Director General del Congreso confirmó que se desarrollaran conferencias de extraordinario nivel , con disertantes de primera linea en su mayoría han editado bibliografía , muy conocida en el ambiente educativo como :Emilio Masabeu, Jorge Gomez, Mariano Guiraldes, Daniel Hailand, Hugo Fiamberti y otros como el Concordiense Victor Bernay que se destaca por su labor en el deporte a nivel nacional , mas Fernando Signorini ex preparador físico de la selección Argentina y entrenador personal de Diego Maradona durante mas de dos décadas.

El Congreso sera totalmente GRATUITO y dará un puntaje a los docentes equivalente a 36 horas cátedra, podrán incrementar dicho porcentaje aquellos que presenten trabajos y sean aprobados por el comité evaluador que a su vez le fijara, fecha, lugar y hora para exponer ante los participantes en los trabajos libres del evento.
Mario Legarreta destaco el compromiso de la comisión organizadora como así también la colaboración de los directivos de colegios que cederán sus instalaciones (gimnasios cerrados) para los talleres prácticos que se desarrollaran simultaneamente en diferentes temáticas que los congresales podrán elegir.

Atletismo, Discapacidad, Fútbol, Recreación, Juegos Motores, Gimnasia Formativa etc. El rector de ISEEF y Director de Deportes se mostró muy optimista y manifestó no dejar de sorprenderse por la convocatoria y los permanentes pedidos de información de profesores de todo el país que junto a alumnos de diferentes profesorados se han interesado por esta feliz iniciativa.

El ministro Eduardo Lauritto comprometio su presencia y en las próximas semanas se tendrá la confirmación del Gobernador Urribarri quien manifestó al Licenciado Legarreta su intención de estar presente para continuar impulsando la política deportiva fomentando la preparación académica de los docentes de actividades físicas y otras disciplinas relacionadas.

Bordet, Legarreta, Urribarri y Camau Espinola coincidierón en difundir el Congreso para que los profesores y formadores sigan el crecimiento academico y de esta manera estar a la altura de las necesidaes de todas las personas y la infraestructura que se viene realizando.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario