Los Pequeños Duendes ya comenzaron a recorrer los barrios de Concordia llevando la alegría del carnaval

En calles Teniente Ibáñez y Nogoyá comenzó este viernes la edición 2019 del Carnaval de los Pequeños Duendes, con la participación de 9 de las 18 comparsas en total que participan este año. El intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibio, acompañaron a los pequeños integrantes de las comparsas infantiles que desplegaron toda su alegría en esta fiesta popular.

“Este tipo de eventos movilizan mucho a la ciudad”, afirmó el Presidente Municipal. “Este viernes en la Peatonal se realizó Cultura a Tu Medida con teatro, artes plásticas y rock, los Pequeños Duendes en el barrio Centenario y en el Castillo San Carlos la Velada Tanguera, todas estas propuestas confirman que Concordia es una ciudad para ser disfrutada por todos, y la función del Estado es generar las condiciones para que todos puedan mostrarse y estar presentes”, puntualizó el Intendente.

“Concordia tiene un potencial enorme, tenemos una gran cantidad de artistas, y muy talentosos, que no todos encuentran sus espacios para expresarse, por eso desde la Municipalidad impulsamos estos eventos gratuitos para toda la familia, para los distintos públicos, como también la Búsqueda de Talentos y los distintos ciclos, donde todos puedan encontrar su lugar para expresarse y desarrollarse”, resaltó Cresto.

Sobre el Carnaval de los Pequeños Duendes, el Intendente agregó además la importancia social que representa. “Durante el proceso de organización y de trabajo junto a las Comparsas, se va realizando un relevamiento de los chicos y si se detectan situaciones especiales que deben ser atendidas, el Estado está presente. Además de formarlos e incluirlos en programas culturales, se realizan controles sanitarios, educativos, que permiten ir fortaleciendo los lazos sociales e ir construyendo una ciudad mejor para todos”, sostuvo.

El semillero del Carnaval de Concordia

“Esto es el resultado de un trabajo coordinado entre Fundación Conased, la Secretaría de Deportes y la Coordinación de Talleres Barriales y las distintas áreas de la Municipalidad, que lograron este inicio exitoso”, resaltó el secretario de Deportes del municipio, Marcelo Cresto, tras la inauguración y mientras comenzaba el desfile. “Ver la cara de felicidad de cada uno de los chicos que desfilan es el objetivo de este programa y lo que siempre recalca nuestro Intendente, de bombardearlos con momentos de felicidad para que crezcan felices, y haga a su formación y a su cultura”, expresó.

“Muy felices por este exitoso comienzo, los Pequeños Duendes invita a todas las familias a disfrutar del carnaval infantil”, señaló la coordinadora general del Carnaval de los Pequeños Duendes, Sonia Albornos, e invitó a seguir el cronograma de desfiles barriales que se realizará durante los próximos viernes y domingos del verano. “Este domingo 27 de enero estaremos en el barrio Tiro Federal, en Boulevard Chacabuco, a partir de las 20 hs con otras 9 comparsas infantiles”, dijo.

El secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el director del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, la concejala Julia Saenz, la Directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, la Reina del Carnaval de Concordia Agustina Barrio, fueron algunas de las autoridades que acompañaron el inicio de los desfiles barriales de las comparsas infantiles.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario