Los remises no aumentaran sus precios

A pesar de que un decreto vigente marcaba que el precio se modificaría en Julio, Bordet intervendría para suspender el aumento. Igualmente, no habría costos notables.

El delegado de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, Manuel Retamar, comentó que “estuvimos reunidos en el Concejo Deliberante y ellos nos manifestaron el decreto del intendente donde el Ejecutivo solicita que por esta vez no se modifique la tarifa del remis. Debido a que la modificación sería minima pasando de $16 a $16,26 la bajada de bandera y los 100 metros de $0,80 a $0,81”.

De esta manera, y tal como lo establece la ordenanza vigente, durante el mes de enero del próximo año se fijará el correspondiente aumento, dejando sin efecto la suba pautada para julio de este año.

En este marco, Retamar señaló que “para nosotros es más que positivo esto porque se vuelve a retomar el diálogo con el Concejo Deliberante, algo que nosotros hace meses venimos solicitando para establecer otra manera de contabilizar los aumentos, sobre todo teniendo en cuenta que con cada suba se ve afectada la rentabilidad de nuestro sector, ya que la gente cada vez consume menos el servicio, pero por otro lado hay que equilibrar con los gastos del remisero”.

“Así que estamos esperando que saquen el decreto, lo cual los ediles nos dijeron que será el jueves 2 de julio, en la sesión del Concejo Deliberante. Y esperemos continuar el diálogo sobre todo porque hay más de 3 mil personas que comen con esto, entonces no es un número menor como para no tener en cuenta que es una fuente de trabajo”, concluyó el delegado de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia.

Fuente: Diario Río Uruguay

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario