“Los Reyes Magos somos todos”: Concordia solidaria

Ser solidarios nos hace bien a todos, el que da lo hace con empatía y el que recibe, con alegría. Concordia tiene un pilar fuerte en la solidaridad, el esfuerzo, el amor y el cuidado por el otro, esto nos hace buenos vecinos y mejores personas. Quedó demostrado en la histórica inundación del 2015, donde cada vecino ayudó al otro en la emergencia. Y nuevamente este fin de semana volverá a mostrarse nuestro mejor rostro, en el marco de los festejos por la llegada de los Reyes Magos.

Por sexto año consecutivo se realizará la movida solidaria “Los Reyes Magos de la Integración”, promovida desde el popular programa de televisión La Naranja Mirona, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Discapacidad. “Ésto es una experiencia única, los chicos ya están esperándonos con mucha emoción, planificamos ir a 6 o 7 lugares el sábado”, adelantó Hugo Rojas.

Así como lo hicieron en Navidad, este sábado 6 de enero chicos que participan de los programas del Consejo Municipal de Discapacidad se vestiarán de Reyes Magos y repartiran juguetes a otros chicos de Concordia. “El beso sincero de un chico con discapacidad, lo vale todo”, enfatizó Rojas. E invitó a acercar donaciones de juguetes en Vélez Sarsfield 474 por la mañana, o por la tarde después de las 18 horas.

No es la única iniciativa solidaria que recorrerá las calles este fin de semana. Los voluntarios de Fundación Conased, como lo hacen cotidianamente y como lo hicieron durante Navidad, también distribuirán juguetes y regalos en distintos barrios de Concordia, para que todos los niños tengan una sonrisa.

Y si se trata de solidaridad y compromiso con el otro, un ejemplo constante son los Bomberos Voluntarios. Como sino bastara con el trabajo diario que realizan, están llevando adelante una colecta solidaria de juguetes para distribuir entre chicos de familias de menores recursos. La denominaron “Operación Juguete”.

“Durante la Navidad y por iniciativa de un integrante del cuartel, que se vistió de Papá Noel, salimos a los barrios repartiendo juguetes y golosinas y al ver el entusiasmo que esto generó en los chicos, surgió la idea entre el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de hacer una campaña para recolectar juguetes y así el día de los Reyes, llegar a las casas para alegría de los más chicos”, contó Cristian Bravo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Ver a un niño feliz los motivó, entonces, a redoblar el esfuerzo para este sábado. Hasta el día 5 de enero recibirán donaciones en el Cuartel de Bomberos (Hipólito Irigoyen y Chabrillón), desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. E invitan a todos los concordienses a sumarse a esta cruzada solidaria.

No son, claro, las únicas iniciativas solidarias vinculadas con Reyes. Concordia es una ciudad que se caracteriza por los gestos de fraternidad con el otro, y hay muchas más.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario