Los trabajadores de EDOS están de huelga y aseguran que el interventor hace una mala administración

EDOS para por la gestión de Grigolatto
Los trabajadores están de huelga y aseguran que el interventor hace una mala administración. “Podemos comprar una máquina a $40 mil y sin embargo alquilamos una diez veces más cara”, aseguran.

Tras las medidas de fuerza tomadas el año pasado, durante la gestión de Bordet, el EDOS no volvió a manifestarse en pos de mejorar las herramientas de trabajo. Sin embargo, tras el cambio de gestión los sanitaristas volvieron a realizar una medida de fuerza hoy viernes.

Marcos Fernández, delegado del sindicato de los trabajadores de EDOS, confió a Oíd Mortales Radio que “el malestar de los trabajadores está en todo, no solo en el estado de la planta orgánica sino que no tenemos vehículos, máquinas, herramientas, incluso los camiones no tienen para aspirar. Tenemos problemas gravísimos y la gente se enoja con nosotros, les pedimos disculpas pero la única manera de que nos escuchen y nos solucionen los problemas es esta”.

Profundizó más tarde en problemas puntuales: “estamos pidiendo herramientas de trabajo, no estamos pidiendo recomposición salarial ni nada. Tenemos una máquina que necesitamos y sale $40 mil y el señor interventor está pagando máquinas de empresas privadas de afuera a $400 mil por mes. ¿Qué pasa con el interventor Grigolatto que no tiene para sacar nuestra maquina? Lo mismo con un compresor nuestro, que el arreglo sale mil pesos y no lo compran. ¿A qué estamos jugando?”
“Somos trabajadores y lo llevamos en la sangre”

Consultado sobre cómo se trabaja en esas condiciones, comentó que “lo arreglamos con lo que podemos, somos trabajadores y lo llevamos en la sangre. Al contribuyente hay que ir a ayudarlo, pero nosotros hacemos lo que podemos y por eso vuelvo a recalcarle al ciudadano que nos sepan disculpar. Cuando tengamos una respuesta favorable saldremos a trabajar como corresponde, pero tenemos que tener nuestras herramientas de trabajo”.

Destacó que los trabajadores quieren cumplir con su labor: “el otro día estuvimos a las 9 de la noche trabajando de urgencia en Carretera La Cruz, y sin embargo el señor Grigolatto le dijo al jefe que hacemos medidas de fuerza porque no queremos trabajar”.

Agregó que “hemos tenido reuniones con el interventor y el no quiere entender, lamentablemente esta es la única manera de hacernos sentir. No sé lo que pasa con ese señor, pero lamentablemente nosotros vamos a seguir en esta lucha hasta que el ejecutivo quiera hablar con los trabajadores como lo hacemos desde los gremios. Queremos que el ejecutivo hable con EDOS”.

Comentó después cómo es el método de la medida de fuerza: “nosotros a la tarde trabajaremos, mañana va a haber una guardia de nuevo, y si el lunes no tenemos respuesta empezaremos con el quite de colaboración de una hora, dos horas, y así. Pero quiero que la gente se quede tranquila porque a las urgencias las vamos a hacer”.

Cerró aclarando que nada cambió: “si hubiese habido un cambio de la situación durante el traspaso de gestión no estaríamos así en este momento. El intendente presentó sus nuevos interventores pero hasta hoy no cambio nada. Por eso le pedimos que vea la situación y que si el ve que esta persona no es capaz de controlar la situación pedirle que le deje el lugar a otra persona más capaz”.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario