“Los Urribarri serían llamados a indagatoria en los próximos días”

1084 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Rubén Pagliotto, abogado denunciante junto a Guillermo Mullet, se mostró “satisfecho” con el avance de la causa contra Sergio Urribarri.

El abogado Rubén Pagliotto que lleva adelante la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el diputado provincial y ex gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y varios de sus familiares y allegados, aseguró que la causa “causa marcha bien aunque no al ritmo que uno quisiera”. “De uno a 10 estamos en 8,50 y estamos satisfechos” con la investigación, señaló el abogado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Pagliotto aseveró que la denuncia que realizó junto a (Guillermo) Mullet contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, al actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, a su esposa Ana Aguilera, su cuñado Juan Pablo Aguilera, y otros allegados “marcha bien” aunque lamentó que “no avanza al ritmo que uno quisiera y ni siquiera al ritmo que quisieran los fiscales que tienen la causa porque no tienen los recursos de ninguna índole como para trabajar a mayor ritmo si quisieran”.

En ese sentido mencionó que “el doctor Brugo y la doctora Yedro consiguieron hace unos meses a un abogado joven que ya trabajaba en el Poder Judicial y que ha sido la única incorporación y ayuda extra que le ha dado la Procuraduría, para que esa persona se dedique exclusivamente a estas causas”.

Aclaró además que “la causa madre por enriquecimiento ilícito tiene, a partir de la investigación que han hecho estos dos fiscales, ramificaciones en otras causas que no son de menor envergadura porque hablamos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Para mi gusto la causa madre de enriquecimiento ilícito marcha un poco lenta y me parece que habría cierto ánimo en los fiscales de extremar las pruebas; es decir que aunque pase más el tiempo necesitan saber más y necesitan la colaboración de organismos que ni siquiera están en la provincia como el Banco Central de la República Argentina, la inspección General de Justicia y el organismo que se encarga de todo el seguimiento de las inversiones y lavado de activos que es la Unidad de Investigación Financiera”, definió.

Al respecto, opinó que “todavía no se ha concretado por parte de la nación y los funcionarios nacionales que nos habían prometido una relación más fluida; y si bien descarto toda animosidad muchas veces el trajín y la misma dinámica de todas las causas que no son solamente las de Entre Ríos, los ha obligado a estar más en otra cosa”.

No obstante ello, estimó que “en unos días más los Urribarri estarían siendo llamados a indagatoria no por el enriquecimiento pero por otras causas que tienen la misma sanción penal en abstracto, que no es menos rigurosa”. Y agregó que “hay otro delito que aparece a partir de los negociados que es el de peculado, que están barajando los fiscales, y que tiene una penalidad más severa que el enriquecimiento ilícito”.

A la hora de hacer un balance, señaló que “de uno a 10 estamos en 8,50, contemplando los recursos modestos que existen”. “Estamos satisfechos porque vemos los avances y nos muestran las pruebas que se van produciendo”, aseveró Pagliotto y ejemplificó: “Cuando se pudo determinar el tema de los vuelos fue porque Migraciones, con la firma de su directora y del ministro del área respectiva, nos informó –más allá de que Urribarri salió a negarlo- que viajó dos o tres veces a Panamá y está claro con su número de documento, su entada y su salida”. Añadió que “hay muchísimas más pruebas y son importantes”.

Por otra parte se refirió a la denuncia de la revista Análisis sobre el repentino crecimiento patrimonial del secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, cuya esposa es fiscal del Tribunal de Cuentas y consideró que “los fiscales y el procurador leen las noticias con lo cual amerita que de oficio se inicie una denuncia, sin ninguna pérdida de tiempo, porque a la luz del sentido común y sin entrar en ningún análisis economicista esto no cierra”.

Y adelantó que “si no aparece ningún fiscal gauchito o no hay instrucciones del procurador General (Jorge García), seguramente con los abogados del equipo vamos a estar presentando la denuncia, porque es escandaloso”. Y advirtió que “se trata de Lucrecia Zuttión que ya estuvo investigada en la otra década y que –como una suerte de paradoja- la habían enviado como fiscal de Cuentas para investigar las cuentas de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA)”.

“Recuerdo haberle dicho a (Oscar) Rovira que no iba a tolerar que estuviera un día más una persona que no tenía la altura moral para investigarnos a nosotros. Y ella en ese momento dio a entender que le hacíamos una persecución, pero ya en la revista ANALISIS se le habían dedicado varios números a esta contadora”, rememoró.
El caso Erbes
Respecto del caso de Erbes dijo que “debe denunciarse porque creo que no lo va a poder explicar” y agregó que “que otra persona que en algún momento tiene que tener una investigación porque tiene piel de cordero pero es un lobo, es este señor que fue ministro de Economía y contador General de la Provincia, Diego Valiero”.

Sobre esto último, aseveró: “Tengo el pleno convencimiento que el ofrecimiento que se le hace a Valiero como director por la provincia en el Banco de Entre Ríos es una suerte de compensación por la ligereza que tuvo su birome siempre presta a prorrogar los plazos del Banco como agente financiero de la provincia”.

Sentenció que “la noticia de tapa de la revista Análisis amerita y demostraría salud republicana que algún fiscal, frente a tamaña noticia, nos releve a los abogados del trabajo del fin de semana para presentar el pedido de investigación. Sería bueno que la iniciativa surga de motus propio de la propia Procuración”.
La defensa de la dirigencia peronista
Al ser consultado por los dichos del ex vicegobernador y actual secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, sobre la existencia una campaña contra Urribarri, Pagliotto definió: “He escuchado pavadas y en el top ten de los más destacados balbuceadores de esas pavadas están Ángel Giano, Pedro Báez y José Cáceres, que están defendiendo lo indefendible”. “Lo de Cáceres es un manotazo de ahogado y creo que ni siquiera lo dijo convencido, porque no hay ninguna campaña en contra”, afirmó.

Criticó que “Báez y Cáceres se han convertido en los defensores acérrimos de estos funcionarios venales y corruptos” y por eso les solicitó “que colaboren y que demuestren lo que dicen”.

“Quiero que Pedro Báez me demuestre cómo logró semejante evolución patrimonial tan positiva en los últimos años con la única actividad que se le conoce, y a Cáceres le pido cómo se explica el crecimiento patrimonial de Urribarri”, señaló.

“Esto de denunciar personas no es algo que a uno le produzca placer o satisfacción, lo hacemos porque hay una cuestión mayor que es la salud republicana y porque uno está convencido que la ley es rigurosa cuando es pareja y lo que tiene que salir a la luz es la verdad. Porque uno ve a la gente salir a trabajar a las 5 de la mañana, en estos días de mucho frío, para ganar un sueldo que no le alcanza, mientras estos chantas con absoluta mediocridad, habiendo dejado a la provincia endeudada de manera descomunal se llenaron los bolsillos y actuaron haciendo negociados.
Son personas corruptas y la Justicia los tiene que tocar”, reflexionó.

“Así que Báez, Cáceres y Giano deberían tener más cuidado y no usar el pretexto de la persecución o de la campaña en contra”, manifestó.

También cuestionó duramente al gobernador Gustavo Bordet y señaló que “si bien es una buena persona tiene una absoluta debilidad y menos 10 de personalidad para imponerse a esta banda de forajidos políticos” y se preguntó: “Qué hace Jorge Rodríguez premiado con un cargo en el (Ente Provincial Regulador de la Energía) EPRE y con un sueldo de 110 mil pesos cuando está absolutamente complicado en la denuncia que se le hizo en la Justicia por disponer como amo y señor de fondos públicos para intereses personales; qué hace el contador Valiero como director en el Banco de Entre Ríos cuando todavía debe rendir cuentas sobre la causa de las cosechadoras”.

“Ante eso Gustavo Bordet termina siendo cómplice y no le creo más porque tiene una cantidad de bandidos que son funcionarios de su gobierno. No ha habido voluntad en Gustavo Bordet en demostrar con hechos concreto que está a la altura de sus discursos; porque me cansé de escucharlo hablando de transparencia y sin embargo le da conchavo a cuanto bandido de la política anda suelto. Si no tiene personalidad para decir que no, voy a juzgar que su gobierno sigue siendo más de lo mismo en ese aspecto”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario