Los vecinos de Concordia preocupados por la inseguridad y autoconvocados en ASEC

498 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Asamblea por la Seguridad de Concordia, reunidos en el día de la fecha, 17 de agosto de 2016, luego del debate y de común acuerdo resuelven emitir y difundir el siguiente comunicado:

Como es de público conocimiento Concordia está sumida en una grave crisis de inseguridad que todos los vecinos sufrimos a diario. Esa inseguridad, originada no solo en la marginalidad sino también -y especialmente- en el narcotráfico que ha ganado los barrios y las escuelas, se acrecienta día a día sin que haya de parte de las autoridades ningún tipo de iniciativa, quedando además en evidencia la casi total ausencia del Estado para proteger a sus ciudadanos.

Hubo recientemente en nuestra ciudad una serie de hechos que fueron sistemáticamente ignorados o minimizados por las autoridades, sucesos tales como la trágica muerte de dos personas por un enfrentamiento armado entre bandas narco en La Bianca, el tiroteo en las puertas de la Escuela ROU poniendo en serio riesgo la vida de vecinos, docentes y alumnos que tomó notoriedad periodística nacional, la avioneta arrojando cientos de kilos de droga que medios afines al gobierno se apresuraron a concluir que tenían como destino Europa, otra avioneta utilizada para transportar drogas a nuestra zona que fue abandonada por un desperfecto, y el recrudecimiento de violencia callejera, robos en domicilios particulares y en la via pública con arrebatadores, motochorros, ladrones y atracadores de oportunidad.

ASEC invitó públicamente al Sr. Intendente Enrique Cresto y a su Subsecretaria de Seguridad Dra. Patricia Pérez a asistir a ésta asamblea a exponer sus puntos de vista y sus políticas, y a debatir abiertamente con los vecinos, y no habiendo éstos concurrido, los vecinos interpretamos esta ausencia como una falta total de interés y de voluntad por resolver a través del diálogo con la ciudadanía la problemática de la inseguridad en Concordia, que nos afecta a todos sin distinción.

Asimismo, consideramos esta inequívoca señal como un claro ejemplo de sectarismo y discriminación que lamentablemente parece tener el fin de acallar y excluir las voces de los vecinos que exigimos más seguridad a las autoridades, cuyo precedente se remonta a cuando el Sr. Intendente Cresto excluyó a ASEC del Consejo de Seguridad, espacio al que el intendente anterior (el actual gobernador Cr. Bordet), nos había oportunamente incluido.

Los vecinos queremos más seguridad, y para ello necesitamos que Concordia reciba los recursos económicos y monetarios que nos corresponden, para así poder combatir la delincuencia y para proteger el valor primordial que es la vida de todos los concordienses. Por ello solicitamos a las autoridades, con carácter de urgente e ineludible:

· Que atendiendo a la realidad imperante se declare a Concordia en emergencia de seguridad.

· Que el gobierno provincial cese en su discriminación a Concordia negándole sistemáticamente los recursos que le corresponden para combatir la inseguridad, y cumpla con su promesa de llamar a licitación y posterior plena implementación definitiva del sistema integrado de 911 y cámaras de seguridad en toda la ciudad, que consta actualmente de 118 barrios de los cuales no menos de 90 tienen alta tasa de conflictividad social e inseguridad callejera, sistema que nos fuera presentado y prometido en marzo de 2014 por el actual vicegobernador Cr. Adan Bahl sin ningún resultado a la fecha.

· Que el ejecutivo municipal y concejales, reconociendo el gravísimo problema de la penetración de la droga, declaren de interés municipal la instalación del Juzgado Federal en nuestra ciudad, creado por Ley en 2010, para combatir el narcotráfico por cercanía; y que realicen todas las gestiones pertinentes para lograr este objetivo.

· Que se instrumente, debata y apruebe en la legislatura provincial una nueva Ley de Narcomenudeo, con los recaudos legales y técnicos necesarios, con adhesión total a la Ley Nacional de Estupefacientes, de tal forma de evitar que sea declarada posteriormente inconstitucional como ya sucedió, hecho que resulta funcional a los narcotraficantes.

· Que las autoridades soliciten de inmediato la intervención y el apoyo de efectivos de las fuerzas nacionales con jurisdicción para combatir el narcotráfico en la ciudad de Concordia, ya que en la actualidad dicha presencia es inexistente y el flagelo se ha extendido de manera alarmante.

· Que el Sr. Gobernador disponga la inmediata puesta en marcha y asigne los recursos necesarios a la Comisaría 10ma, para desdoblar la jurisdicción tercera; que con una sola comisaría y con escasos patrulleros y efectivos atiende a un sector de 50.000 personas, lo que es totalmente insuficiente.

· Que el poder ejecutivo municipal no utilice demagógicamente la necesidad de poner cámaras para allanar el camino y justificar compras directas a precios exorbitantes, sin que haya una licitación previa ni un estudio serio y competente que avale su utilidad real contra la inseguridad y su posterior utilización, que eventualmente deberemos absorber todos los concordienses.

· Que la Sra Subsecretaria de Seguridad de Concordia Dra Patricia Perez rinda cuenta de su gestión hasta el dia de la fecha, recursos disponibles, lineas de acción y objetivos.

· Que la Policía de Entre Rios asegure la disponibilidad permanente del teléfono 101 al que repetidamente los vecinos denuncian que no se pueden comunicar, que disponga de patrullas motorizadas de intervención rápida, y que instale garitas en los barrios, a razón mínima de una garita por barrio.

· Que las autoridades cesen de una vez en su eterna actitud de prometer y anunciar engañosamente lo que nunca llegan a realizar; y que en cambio lleven a cabo lo que corresponde hacer y para lo que fueron elegidos.

Por todo lo expuesto, y a falta de una instancia de diálogo que nos es negada por las autoridades, los vecinos nos declaramos en asamblea permanente y exigimos sin más demora que las autoridades locales y provinciales intervengan y se ocupen como corresponde de este terrible flagelo que estamos padeciendo.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario