Los zafreros pueden cobrar sin interrupción la Asignación Universal por Hijo

Se reitera a los cosechadores y personas interesadas en trabajar en la cosecha del arándano, que por nuevas disposiciones ahora el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se interrumpe.

Por lo tanto los jornaleros que trabajen en la zafra y que tengan el beneficio de la AUH continuarán cobrando el mismo en forma continuada. Con esta medida, desde el ANSES y el Gobierno Nacional, en conjunto con APAMA se busca contribuir a eliminar la informalidad en la contratación laboral, beneficiando a los trabajadores temporarios.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia, se señaló que quienes quieran interiorizarse al respecto pueden acercarse a la misma, en calle Carriego 224 en el horario de 8 a 12 horas, donde se les brindará información específicada según cada caso. A su vez, se invita específicamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes y SCyE (Seguro de Capacitación y Empleo) que estén interesados en concurrir a la cosecha y empaque en los próximos meses, a acercarse a la Oficina de Empleo para interiorizarse con el objetivo de no tener inconvenientes con dichos programas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario