luego de firmar escrituras, extenderán el Parque Industrial

En la tarde del sábado, tanto el intendente Enrique Cresto como autoridades de la Sociedad Rural de Concordia, firmaron las escrituras del traspaso de tierras, posibilitando que se concrete la extensión del Parque Industrial.
El anuncio fue realizado oportunamente entre ambas instituciones y concretado por estas horas. De esta manera, la Sociedad Rural entregó 47 hectáreas lindantes al Parque Industrial, las que pasarían a anexarse al complejo.

Como contraprestación, le entidad ruralista recibió terrenos del municipio, sobre la ruta 015, en las proximidades de su intersección con el camino de acceso a Colonia Ayuí.

La ampliación de superficie del Parque Industrial – entre la avenida Presidente Perón y la ruta Nacional 14 – lo convertirá en el mejor posicionado sobre la ruta del Mercosur.

Paso legal

El intendente de Concordia insistió en destacar los logros del trabajo en conjunto, esta vez entre los equipos técnicos de la Municipalidad y la entidad ruralista.

Se trata “del comienzo de un desarrollo de esa zona para lo cual nos faltaba este paso legal y administrativo para poder avanzar”, enfatizó Cresto. Agregando “tenemos el apoyo de Provincia y Nación y ante organismos nacionales ya contamos con la aprobación de un proyecto para el desarrollo del parque, con financiamiento internacional”.

En ese marco, adelantó que ya hay inversionistas, tanto locales como de afuera, con “intereses firmes de instalar sus industrias en el nuevo predio, que algunos ya tuvieron la posibilidad de conocer”.

En el mismo sentido, el mandatario agradeció a la Sociedad Rural ya que “desde que empezamos a trabajar con este tema, siempre demostraron su compromiso con el crecimiento de la ciudad”.

Más oportunidades

Por su parte, María Julia Sardá, presidenta de la entidad ruralista, remarcó que “estamos muy conformes con este acuerdo y esperamos que signifique un avance para Concordia en la radicación de más industrias”, redundando – a su vez – en la “generación de mano de obra”.

El vice intendente, Armando Gay, señaló que “esto se enmarca en el desarrollo que se pretende desde esta gestión, con el turismo hacia el norte y las industrias hacia el sur”.

Autoridades

También participaron del encuentro integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Concordia, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit (quien tuvo a su cargo la organización del encuentro), el secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet y el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario