Luego de un enfrentamiento armado entre vecinos fallecio un hombre de 41 años apodado “PANTERA”

Según informó personal de la Comisaría 8°, Gustavo “Pantera” Brites presentaba 5 heridas de arma blanca y 1 de fuego como consecuencia de una pelea entre vecinos de las calles Paula A. de Sarmiento y J. J. Sola y quien luego fuera derivado al Hospital Masvernat donde finalmente murió.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 hs de hoy cuando luego de ser advertida de la riña, la policía local llega al lugar y se encuentra con Brites tendido en el piso con lesiones varias y un grupo de masculinos que reclamaba que lo trasladen al Hospital. Seguido a ello, se hace presente en esa comisaría otro masculino de apellido Aguirre (39), quien se encontraba lesionado y portando un arma blanca tipo facón, que luego fuera secuestrada y también se lo deriva al nosocomio quedando en calidad de aprehendido bajo custodia policial.

Los Hechos

Los fiscales de la causa, Dr. Darío Moutone y Dr Martin Scattini, recibieron las declaraciones de los testigos del hecho quienes coincidieron en que la esposa de Aguirre se hallaba sentada en la vereda de su domicilio, junto a su hijo de 14 años, cuando observa que en la esquina de allí se hallaba un grupo vecinos del lugar y entre los que se encontrarían los hijos de la víctima: “Conejo” Brites, menor de edad, su hermano y otro menor apodado “Paquito”.

Según denunciaron, los jóvenes habrían pasado por el frente de la vivienda del supuesto agresor, caminando, exhibiendo un arma de fuego y un cuchillo, gritando e insultando y llegando a efectuar disparos al aire. Aguirre, quien en ese momento se estaba bañando, escuchó los disparos y salió a preguntar qué estaba pasando. Al enterarse, se dirige a la casa de los chicos para hablar con el padre pero al llegar se encuentra con los menores indicados como los autores del disparo al aire y se origina allí una discusión entre ellos.

En ese momento, el aludido “Pantera”, sale de su hogar, probablemente armado y se trenza en lucha con Aguirre quien, aparentemente luego, lo acuchilla y dispara. Posteriormete, se suma a la escena un cuñado del supuesto agresor, siendo este identificado como Néstor Andrés “Pipa” (34) y quien también portaría armas.

Finalmente, se deriva al Hospital Masvernat al herido quien presentaba dos heridas de arma blanca en zona precordio, una en 6° espacio intercostal derecho y otra en 7° espacio intercostal izquierdo, tres heridas de arma blanca punzocortante en zona axilar izquierda, 3° espacio intercostal y herida de arma de fuego en zona de tórax, sin salida y fallece a poco de ingresar. En tanto Aguirre, presenta herida de arma de fuego con salida en muslo izquierdo, zona axilar derecha, sin salida y otra en zona frontal, en donde el proyectil de arma de fuego queda alojado en zona subcutánea, sin lograr ingreso; quedando el mismo internado en observación, estado reservado, sin peligro de vida y se halla en calidad de aprehendido bajo custodia policial. Siendo asimismo aprehendido Néstor Andrés “Pipa”, quien se halla alojado en Alcaldía policial.
ANS

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario