Luminarias y reductores en el tramo de Avenida Rucci de Benito Legerén

El pedido reiterado de los vecinos del barrio hizo que el Concejal Alberto Zadoyko (P.J) Realice una nueva presentación, en función de sus facultades, solicitando al Poder Ejecutivo que analice y proceda a través de la Secretaría de Obras Públicos a elaborar el anteproyecto de la colocación de Luminarias y Reductores de velocidad en el tramo de la Avenida José L. Rucci desde José L. Rucci hasta el hogar Escuela San Roque González de Santa Cruz de Benito Legerén y realizar las gestiones necesarias ante organismos nacionales y/o provinciales para lograr su financiamiento e inclusión en el Presupuesto de los mismos.

Hay que considerar que se trata de la Avenida principal que permite el ingreso y salida al barrio por ese recorrido como también que han ocurrido hechos de inseguridad que afectan directamente a los moradores y a los que por ahí transitan a diario, viéndose aún más expuestos aquellos que salen de trabajar en horarios nocturnos.

Dentro de los argumentos presentados por los residentes del lugar hay que contemplar que todo el sector está aún en gran parte del recorrido descampado, por la que una mejor iluminación y reductores de velocidad daría mayor seguridad y funcionalidad, contribuyendo a la prevención de accidentes en este acceso.

El 28 de noviembre de 2012 por Expediente Nº 19.760 Zadoyko presentó en el Concejo Deliberante, una Minuta de Comunicación efectuando la misma solicitud actual y el 19 de junio de 2014, se volvió a tratar un proyecto similar sin obtener respuesta favorable en esas oportunidades.

En la última sesión del H.C.D el proyecto de Comunicación presentado bajo Expediente Nº 22.210 alcanzó la aprobación unánime.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario