Macri abriría las importaciones “para corregir precios”

El Presidente enfatizó que trabaja para llevar la inflación a un dígito

Macri abriría las importaciones “para corregir precios”

Macri, junto a Stanley y Michetti
Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que está considerando la posibilidad de abrir las importaciones “para corregir precios”, en sintonía con las declaraciones a Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, que se pronunció a favor de importar carne desde Uruguay.

“Si no se corrigen los precios, acudiremos a abrir la importación”, enfatizó Mauricio Macri en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras anunciar un aporte de 400 pesos para la asignación universal por hijo (AUH), embarazadas y jubilaciones mínimas.

Macri explicó que desde el Gobierno “hemos descubierto que existen algunos deslizamientos en los precios de la canasta familiar”, y detalló que ante esta situación buscarán incrementar la demanda facilitando el ingreso de algunos productos desde el extranjero. “Queremos una inflación de un dígito”, apuntó.

Esta mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile afirmó que el gobierno estaba “decidido” a que el consumidor “no pague” por el incremento en el precio de la carne.

“Si tenemos que importar costillas del Uruguay lo vamos a hacer sin ningún problema; esta es una época del año que se consume mucho asado y necesitamos mucho más asado que el que tenemos en la faena”, enfatizó, e indicó que “nosotros vamos a defender el bolsillo del consumidor y también vamos a alentar que haya más oferta de hacienda; la carne ha subido casi cuarenta pero ha bajado casi 10% desde que asumimos nosotros”.
El Intransigente)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario