Macri confirmó que también habrá cambios en Bienes Personales

El Presidente anticipó que en marzo se enviará al Congreso un proyecto. También irá otro por las escalas de Ganancias, tras el aumento del piso. La reducción en Ganancias.

Macri ratificó que se trabaja para corregir las distorsiones en Ganancias y Bienes Personales (LaVoz/Archivo).

Tras anunciar ayer jueves un nuevo piso para empezar a tributar el Impuesto a las Ganancias, el presidente Mauricio Macri confirmó hoy que también habrá cambios en Bienes Personales.

Este último tributo se gatilla cuando el valor de los bienes que declara el contribuyente superan los 305 mil pesos, un piso que no se toca desde 2008 y que, con el efecto inflacionario, se supera rápidamente con una vivienda y un automóvil.

“Estamos trabajando en subir el mínimo”, indicó Macri en declaraciones a Cadena 3 y consideró que ese parámetro “está mal”.

Macri aceleró una reducción en Ganancias

También detalló que desde el Ejecutivo se trabaja en alternativas para “evitar que (Bienes Personales) se encadene con los impuestos inmobiliarios” de las provincias.

Por ejemplo, el aumento que experimentó ese tributo en la Provincia fue por el incremento en las bases imponibles, lo que influirá en el pago de Bienes Personales del año fiscal 2016, que se abona en 2017.

El presidente adelantó que las modificaciones serán propuestas al Congreso en marzo, casi en simultáneo con el paquete relacionado con Ganancias.

Macri indicó que “se viene un debate en el Congreso de cuál va a ser la escala razonable” en el Impuesto a las Ganancias y cómo será el “ajuste automático” de esos parámetros, aunque aclaró que el impacto de una nueva escala se verá recién el año que viene.

La denominada “tablita” no se toca desde 2002, lo que ha provocado que quienes pagan Ganancias escalen en forma vertiginosa a las alícuotas más altas (van de nueve a 35 por ciento) con la movilidad salarial.
la voz

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario