Macri en Davos: Coca Cola anunció inversiones por US$ 1.000 millones en los próximos 4 años

El Presidente se reunió además con los directivos de Facebook, Shell, Dow Chemical, Total, Mitsubishi y Google, entre otras empresas. Hoy se reúne con David Cameron.

Mauricio Macri y Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca Cola en el Foro Económico Mundial de Davos.

Mauricio Macri tiene este jueves un día intenso de reuniones, que comenzó con importantes anuncios de inversiones por partes de empresarios y que tendrá su pico de atención en el encuentro con el británico David Cameron.

El Presidente argentino mantenía esta mañana una ajustada agenda de reuniones en el marco del Foro Económico de Davos.

Según la agenda oficial, el mandatario se vio con los CEO de las empresa Dow Chemical, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras.

Macri dijo hoy que “me encantó conocer al primer presidente de Facebook”. Y luego recibió a los directivos de Coca Cola, quienes le anticiparon inversiones por US$ 1.000 millones en los próximos 4 años en la Argentina.

El mandatario argentino dijo sobre sus reuniones de hoy que “no hay diferencias ideológicas que nos tengan que alejar de soluciones buenas para nuestro crecimiento”.

Sobre el tema Buitres, expresó que “estamos esperando y confiando en el mediador. Pero nosotros estamos listo para resolver el problema”.

Luego de su encuentro con el Presidente Argentino, el presidente de Dow Chemichal señaló que “la empresa apostó a políticas de largo plazo en Argentina aun en las épocas difíciles. Tenemos pensado avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca y a partir de ahí, avanzar en otras tres olas de inversión”.

Luego, el titular de Shell aseguró que “decidimos enfocar nuestros esfuerzos en los recursos no convencionales en 3 países: Argentina, Canadá y Estados Unidos. Argentina tiene una situación geológica de privilegio y con el marco institucional adecuado se puede avanzar mucho. Con la llegada de Macri se puede lograr”, auguró.

En tanto, desde poco después de las 8 horas de Argentina, Macri mantiene un encuentro bilateral con el premier británico Davis Cameron, en el que se espera que se reactiven las relaciones bilaterales con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como tema central.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario