Macri en Facebook invita y dice “Pregúntame lo que quieras”

Es una nueva campaña del PRO en las redes sociales. Apoyos, pedidos y gastadas.

Eduardo Paladini
El testimonio arranca así, en tono feligrés: “Todos los días me hacen cientos de preguntas, la mayoría de ellas están formuladas por periodistas o en conferencias de prensa, y casi siempre se refieren a la coyuntura. Sin embargo, cuando me pongo a hablar con alguien de manera casual, por lo general me hace otro tipo de preguntas, muchas relacionadas también con la política o la economía pero desde su punto de vista, y otras personales o de cosas que les despiertan curiosidad sobre mí”.

A continuación, viene la invitación: “Me interesa mucho responder a esas preguntas, por eso abrimos desde hoy un espacio para que me preguntes lo que quieras. Yo voy a tratar de responderlas a todas. Como es probable que muchas se repitan, mi equipo las va a clasificar y van a tratar de ordenarlas, pero mi compromiso es tratar de contestar todas, especialmente las difíciles y las que con menos frecuencia me hayan hecho alguna vez”.

En esta carrera por innovar en la campaña a través de las redes sociales, Mauricio Macri lanzó el domingo una nueva aplicación en su página de Facebook: “Preguntame lo que quieras”, se titula y viene acompañada por una foto del candidato presidencial de Cambiemos, cara de bueno, foco perdido en el horizonte, y un link con instrucciones.

Previsible: la ansiedad de los usuarios saltea las instrucciones y cientos se lanzaron el primer día a escribir en la solapa de comentarios. “Gente la pregunta la tienen que hacer desde el link que se puso, no desde aca. Lean un poquito”; “las preguntas deben hacérselas en la página web que dejó en la publicación, no acá, soquetes!”, se calentaron un par de seguidoros del PRO.

Previsible 2: se arma un duelo de macristas y antimacristas y varios aprovechan para sacudir al candidato. Y pese a que el propio Macri avisa que el juego estará moderado por su equipo, se filtran algunos carpetazos. La apertura conlleva sus riesgos.

“Hola Mauricio Macri, mi pregunta es: Cuando le vas a devolver al Estado el dinero de la nacionalización que hizo Cavallo de la deuda de tus empresas?”, lo interroga por caso un tal Facundo. “Por qué impulsás a gente sin experiencia en la política que no tiene la más mínima preparación y no se ha capacitado para administrar una provincia?”, se suma Federico. Jeremías duda de su patrimonio: “usted es el dueño de los mini supers? en serio? usted?”. Nahuel va por el lado económico, pero del país: “sí…eeeee, sí le pagamos a los buitres, usted sabe que el país queda en ruinas? sí libera el dólar usted sabe que el país queda en ruinas? sí lleva a cabo las políticas que quiere implementar, usted sabe que el país queda en ruinas?”. Aldo descuenta una derrota del PRO y chicanea: “Por suerte no vas a poder robar masa con la politica si con tus empresas fantasmas”.

Campaña positiva: Macri y Cobos, esta semana, de gira por Mendoza.

También hay sugerencias de armado político. “Por favor Macri unite a Masa para poder ganarle a este gbo. No aguantamos más”, se desahoga María Teresa. Alejandro, es más confianzudo aún: “Te espero en san luis .. Los Rodríguez saa no llegan ni a ganchos ahí tenes mas votos”.

El rubro pedidos excede lo electoral. Y va desde que reponga el 82% móvil (muchos reclaman por los jubilados), hasta otras más polémicos: “Cual va a ser su política respecto a los 1800 militares detenidos sin condena?, (lo cual configura una clara violación a los derechos humanos)”, le pregunta Norberto. Y hay sugerencias para el Gabinete: “Sr Mauricio Macri .si presidente que es mi deseo. .Pondria al Dr.Albino como Ministro de Salud de la Nación”. Un voto para el pediatra especialista en desnutrición.

Y no faltan, claro, los borders: “Sabías que el Cannabis Cura el cáncer y que la mayoría de los políticos no hacen nada por ayudar a los enfermos que quieren consumir esta nueva medicina? Vos Mauricio que pensas hacer?”.

Por volumen, la aplicación tiene su éxito. En cinco días, ya fue compartida más de 4.000 veces y a más de 15.000 usuarios les gusta. La gran mayoría son positivos y le prometen su apoyo. Otros piensan distinto y aprovechan para lastimar en templo ajeno.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario