El presidente Mauricio Macri celebró el inminente estreno de la obra del Paseo del Bajo, una autopista diseñada para el transporte pesado y micros de larga distancia y que oxigenará la circulación y el tránsito en ese punto de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario destacó la finalización del proyecto y aprovechó también para criticar lo hecho en gestiones anteriores y a la ex presidente Cristina Kirchner.

“Mañana empieza una nueva semana que podría ser como cualquier otra pero que no lo es. Es una semana histórica, que va a marcar un antes y un después para la vida de miles de personas”, inició el mandatario un texto publicado en la agencia de noticias Télam y titulado “Hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada”.

Durante la mayor parte del contenido, Macri se dedicó a destacar la importancia de la mega obra desarrollada en el bajo porteño, la cual permitirá a automovilistas realizar en 10 minutos un tramo que hasta ahora requería unos 45 minutos de trayecto.

“Podríamos decir que es una obra muy esperada por los argentinos porque se proyectó por primera vez en 1962, cuando yo ni siquiera había comenzado el jardín de infantes. Pero no estoy de acuerdo. Cuando una obra tan fundamental se posterga durante más de 50 años, casi una vida, simplemente dejamos de esperarla. Dejamos de creer”, afirmó el presidente.

Y continuó: “Por eso, siento que esta obra monumental es un ejemplo perfecto de lo que pasa en este momento en la Argentina”.

El Paseo del Bajo logrará separar el tránsito de los camiones y micros de larga distancia respecto al de los autos particulares. En la mayor parte de la obra, los vehículos pesados transitarán por la nueva autopista subterránea, mientras que los coches lo harán en las calles de la superficie.

La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

En tanto, Macri también apuntó contra los años de su antecesora al mando del gobierno nacional, Cristina Kirchner: apeló a datos para reflejar la “delicada” situación de Vialidad Nacional con la que se encontró en el 2015 y deslizó un análisis sobre la causa judicial en la que se acusa a la ex presidente y cuyo juicio comenzó durante la semana pasada. En tanto, calificó la gestión de obra pública de años anteriores a su mandato como un “sinónimo de mentira, cinismo y corrupción”.

“Un ejemplo claro es el estado en el que encontramos Vialidad Nacional en 2015. Sus irregularidades e inconsistencias resultaron en 12 causas judiciales y 41 ex funcionarios imputados. Seis de ellos están presos. Una de esas causas investiga a una empresa que se creó en 2003 con 12 mil pesos de capital inicial y que hasta 2015 fue contratista de Vialidad Nacional en Santa Cruz por más de 45 mil millones, que al valor de hoy son 132 mil millones. Desde su creación llegó a tener más de 50 obras adjudicadas solo en esa provincia. Algo que es, por lo menos, atípico”, afirmó Macri.

El mandatario argentino criticó “los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado”, los cuales “no sólo facilitaban sino que promovían la malversación de fondos públicos” y acentuó la caída del gasto a lo largo de los últimos tres años y medio en los gastos para las obras públicas.

“Lo que hicimos en estos 3 años y medio no es lo que vinimos a hacer, es lo tuvimos que hacer, porque durante décadas no se hizo. Y lo estamos haciendo porque estas son las bases sobre las que crece un país, sobre las que vamos a ser capaces de conquistar ese futuro que queremos. Un futuro al que nos acercamos dando pequeños pasos cada día. A veces, son enormes, como el que vamos a dar mañana. La espera terminó”, sentenció el presidente.

Se estima que la inauguración del Paseo del Bajo se realizará en el transcurso de la mañana del lunes. En principio, el acto de estrenos se desarrollaría desde las 10 de la mañana
Uno

Dejá tu opinión o comentario

Mari Benitez Mari Benitez dice:

Maravillosas obras , y todo el pueblo con hambre , desocupación y todo carisimo

Mari Benitez Mari Benitez dice:

Avisenle que el es el presidente , de la nación

Mejor pónganse a laburar macristas. Y vos macri fíjate Lo que estás haciendo vos con el país antes de seguir hablando de cristina así querés tapar todas tus cagadas que te estas mandando sinverguenza

Ballan a trabar planeros delincuentes kisnerista Macri inaugurados obras reales y la cretina tiene un mes para escuchar las causas te párese que hay diferencias si se puede

Juan Román Juan Román dice:

es unico el “Ingeniero” q votaron globoludos.

Ana Laura Ana Laura dice:

Juan Román seria bueno q en vez de hablar empecemos a investigar un poco más…

Juan Román Juan Román dice:

Ana Laura yo diria q la palabra “investigar ” no te conviene mucho globoluda siendo q sos la muker de un triste bolichero de familia y de años en ese rubro.saludos y aprende a votar xq sos complice sino.

Juan Román Juan Román dice:

Ana Laura sin ofender tanto xq aveces me voy de mambo pero el “Ingeniero ” q esta de presidente compró su titulo.

Juan Román …un triste bolichero que trabaja desde los 12 años gracias a los padres que tuvo y le enseñaron lo que es el amor al trabajo y no esperar que ningún político de turno le tire dos mangos y quedarse en la casa sin saber lo que es ganar el pan con el sudor de su frente …cosas que muchos no pueden decir lo mismo y ni siquiera tienen un perfil propio se escudan detrás de un nombre y una foto falsa …

Juan Román Juan Román dice:

Mercedes Del Lujan Alegre osea q para tener lo q tiene tubo q estudiar o trabajar como toda persona humilde lo haria?,bue o eso es lo q jamas hizo eo presidente “Ingeniero” q votaron.

Ana Laura Ana Laura dice:

Juan roman feliz de ser la mujer de un “triste” bolichero. Jaja somos mas felices q vos! Q tenes un perfil trucho. Ni para apoyar a tus ideales porq te da vergüenza. Jaja. Para tu información ese simple.bolichero tiene hasta titulo terciario…jajaja y vos qie tenes?? Pobre infeliz. Feliz de votar a Macri y lo voy a seguir haciendo. Porq a nosotros nadie nos regala nada y no estamos pegado en nada. Vos debes ser un pobre tipo q te compran c un choripan.

Juan Román Juan Román dice:

Ana Laura cono puede ser q voten a un aragan vende patria??,ustedes de q lado estan???

Ana Laura Ana Laura dice:

Y vos peor!! Ponete la mano en el corazón si tenés familia. Como podes apoyar a alguien q quintuplico su patrimonio gracias a Juan pueblo. A vos te parece q florencia pueda tener la plata q tiene?? Vos le conoces algún trabajo?? Se te cago de risa cuando justifico que hizo lanplata vendiendo Avon…solo un ejemplo…te doy el ejemplo de Baez. Conoces em sur??? Yo te digo estuve en mayo del año pasado por alla visitando familia…anda y velo c tus ojos…anda..fijate lo que son las empresas de Cristóbal Lopez muchas estan sobre la rutas…anda a Comodoro y fijate el abandono en las construcciones q pasaron por terminadas y estan todas abandonadas. Te daria mas ejemplo…pero es imposible hablar o hacerles entender a uds. Que sean felices!!!

Juan Román Juan Román dice:

habian sido todos pichones de garca pero criados con “ideales” pero de negreros y caretas.Lo mejor q pueden hacer es seguir trabajando para ppder pagar los impuestos q el “trabajador” q votaron les impuso globoludos.

Juan Román Juan Román dice:

Ana Laura ahi tenes tu trabajador e Ingeniero…

Ana Laura Ana Laura dice:

Juan Román tipico de gente sin argumentos. Contestar con memes. Jaja Saludos

Juan Román Juan Román dice:

Ana Laura tipico de globoludo q se arrastro toda la vida siendo un triste bolichero pero se cree de la “alta”…vaya a trabajar nomas y a seguir arrastrandoce para poder pagar sus impuestos y asi mantener al aragan de Macri q eso votaron.Saludos al Cambio jajaja.

SE NOTA TODOS LOS PROGRESOS……
ESTAN A LA VISTA MARAVILLOSAS OBRAS……..FELICITACIONES….SR SR PRESIDENTE MACRI…????????