Macri logró aval de la cúpula radical

Macri logró aval de la cúpula radical y no llamará a sesiones extraordinarias por la designaciones en la CorteEn conferencia de prensa, Rozas informó que Macri enviará en marzo el pliego para “debatir cuanto antes” las dos designaciones que hizo para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

El presidente Mauricio Macri se reunió con referentes de sus socios de la Unión Cívica Radical, luego de la tormenta política que desató en el momento que designó en comisión a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

A la salida de la reunión, el presidente de la Convención Nacional, José Corral, y los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Mario Negri y Ángel Rozas respectivamente, salieron a respaldar la decisión del presidente y argumentaron que hizo uso de una “facultad constitucional” al designar “en comisión” a los magistrados.

El presidente del Comité Nacional Corral subrayó que en el partido apoyan a pesar de que surgieron “algunas voces” en el seno de la UCR que cuestionaron el modo, como Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. “Apoyamos el ejercicio de esta facultad”, destacó.

El jefe de la bancada radical en el Senado, Ángel Rozas, respaldó la posición de su correligionario y agregó que “la gente debe comprender que es una medida provisoria”. “La cuestión de fondo es que el Senado tiene la última palabra sobre la aceptación o rechazo” de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Asimismo, destacó que el primer mandatario mandará “en marzo” los pliegos para ratificar a los jueces en sus cargos.

Del lado del Gobierno nacional habló ante la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se amparó en la “situación excepcional” que vive la Corte al no tener 5 miembros que corresponde por ley, algo que ocurre desde principios de 2014 con la renuncia de Eugenio Zaffaroni. Y anunció: “No evaluamos llamar a sesiones extraordinarias, vamos a esperar a marzo, son dos jueces intachables”.
el destape

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario