Madre dará a luz a gemelos en diferentes meses

Por el momento, el bebé que ya nació permanece en la unidad de cuidados intensivos de neonatología, en tanto que su hermano aún está en el vientre de su madre.

Estados Unidos. La ciencia no deja de sorprendernos, la naturaleza tampoco. En Estados Unidos, hace 23 semanas, se dio un extraño caso en el que uno de dos gemelos idénticos nació y, por el momento, permanece en la unidad de cuidados intensivos de neonatología en tanto que su hermano aún está en el vientre de su madre.

El Síndrome de Transfusión de Gemelos, se denomina así cuando los gemelos idénticos comparten la placenta y la sangre fluye libremente entre ambos bebés, fue una dificultad que tuvo que sortear el doctor al comienzo del embarazo.

Martín Walker, el médico a cargo de esta proeza que salvó a ambos bebés, explicó fácilmente esta situación: “es como si dos plantas crecieran dentro de la misma maceta. Ellos mandan sus cordones umbilicales a la placenta, y las “raíces” salen a través de la placenta y donde ambos cordones se tocan entre sí permiten que la sangre fluya libreme

Paula Ravier