Mañana se inaugura la renovada Plazoleta Evita en el Barrio San Miguel II

Tendrá contenedores de residuos, el parque infantil totalmente renovado y nueva iluminación y mobiliario urbano. Durante el acto, se presentará una escultura de Eva Perón.

El barrio San Miguel II contará a partir de mañana con una Plazoleta Evita totalmente renovada. Gracias a la intervención de los vecinos, que solicitaron la instalación de contenedores para mantenerla limpia, la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad decidió también ir más allá e invertir en una renovación del emblemático espacio que históricamente fue epicentro de reunión de los vecinos de ese barrio.

Mañana, a las 18.30, será el acto inaugural para el que se convoca abiertamente a concurrir y durante el que se presentará también una nueva escultura homenaje a Eva Perón.

La intervención municipal ha remodelado totalmente la plaza dotándola de equipamiento urbano, cestos para residuos, bancos, nueva iluminación, y la recuperación de todos los juegos infantiles.

Camila Corrado, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio, destacó el trabajo de la municipalidad en la intervención, y agradeció especialmente al intendente haberla escuchado en sus propuestas para mantener el barrio limpio y con buen aspecto.

“Todo esto fue muy bien recibido por las familias, los vecinos recibieron con mucha alegría a los contenedores para residuos, porque realmente era un problema que teníamos que la bolsa a veces se rompía y quedaba mucha basura en la calle”, explicó la joven representante vecinal.

Respecto al saneamiento de la Plazoleta, recordó que es un lugar de encuentro del barrio, en la que juegan constantemente niños y sus madres. “Está todo el día en uso, por eso es importante lograr mantenerla”. Además, dijo, suele ser escenario de varios actos de homenaje durante el año.

Por su parte, Luis Benedetto, titular de Obras Públicas, detalló que el abordaje municipal se enfoca principalmente en responder a la demanda de los vecinos, pero también en “ejecutar obras planificadas que dejen un espacio público acondicionado para ser mantenido cotidianamente”.

El funcionario indicó que los trabajos se realizan en el marco del Programa de Atención a los Barrios y que, fundamentalmente, las obras de infraestructura también contemplan la ampliación de red de agua de cloacas y cordón cuneta.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario