Maratón de Reyes 2015 en Concordia

Anoche, en el Salón de Actos del municipio local, el senador provincial Enrique Tomás Cresto encabezó la presentación del XXXVI Maratón Internacional de Reyes de Concordia. Lo acompañaron el secretario municipal de Salud y Deportes, Mario Imaz (quien concurrió al acto en representación del intendente Gustavo Bordet); el concejal Alberto Armanazqui; el subdirector de Deportes (e integrante de la organización del Maratón), Marcelo Flores, y el dirigente de la Asociación Concordiense de Atletismo Edison Costa.

En la oportunidad, se confirmó que la tradicional prueba atlética se correrá el 10 de enero de 2015, desde las 19 hs. Cresto invitó a “prepararse con tiempo y tomando todas las precauciones para cuidarse bien”. En este sentido, quien lidera el equipo organizador anticipó que “este año vamos a promover los controles médicos y se va a pedir que los deportistas empiecen a acostumbrarse a gestionar el certificado de aptitud física”, remarcó.

“Es una medida preventiva que evita tener que lamentar problemas graves y que ayuda a disfrutar más del deporte que uno elige”, dijo el Senador, para inmediatamente agregar que desde la Legislatura “estamos impulsando una iniciativa que tiene por finalidad que los médicos, en determinados casos, además de medicación recomienden también hacer deportes”.

Cresto también destacó que “el éxito que cada año se logra con este maratón de todos los concordienses es el fruto de un trabajo en equipo, un gran equipo donde está el gobernador Sergio Urribarri; el intendente Bordet, la municipalidad, el Gobierno de Entre Ríos, y toda la gente que colabora, participa o alienta la realización de esta fiesta. En Entre Ríos – en esta gestión de Urribarri, que es un hombre que hace deportes y le gusta todo esto – hay políticas claras de apoyo al deporte y la vida sana, y eso incentiva a superarnos en cada edición para que el Maratón de Reyes siga creciendo”, concluyó.

Finalmente, se confirmaron los sorteos del automóvil 0 Km. y las motos, se presentó la remera oficial de la prueba y se anunció que se pondrá en juego la copa Challenger Miguel Fochezatto, en homenaje al atleta fallecido el año pasado cuando participaba del maratón. Además, se brindaron detalles organizativos y se entregaron remeras de entrenamiento con la leyenda “Yo entreno para la de Reyes” a jóvenes atletas que tuvieron una participación destacada en las últimas ediciones de la competencia. Desde la organización recomendaron visitar la página oficial del evento para informarse en detalle sobre los diferentes aspectos de la prueba y reservar las correspondientes inscripciones: www.maratondereyes.com

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario