Maratón de Reyes: a horas de una gran fiesta

Este fin de semana Concordia vivirá una de las fiestas populares y deportivas más importantes de la región y del país, con la inminente largada de la Maratón de Reyes, que en su Edición 37 se estará llevando a cabo este sábado 23 de enero.

Por causas lógicas de las altas temperaturas, y que según el pronóstico se espera una tórrida jornada para el sábado, las autoridades de la prueba están evaluando diferir en una hora la largada. Prevista inicialmente para las 19 hs, se podría hacer a las 20 hs, para alivio de los participantes. Son muchos los atletas de elite que participan, que están muy bien preparados, pero la inmensa mayoría son solamente corredores por pasión, por ganas, por querer esta Maratón de Reyes año a año.

Unos 4 mil corredores tendrá en la calle la competencia de este sábado, contando a las distancias de 10 y 5 kilómetros. Esta última, por primera vez será competitiva, para permitirles a quienes participan allí también entrar en el magnífico sorteo de un auto 0 kilómetro, que se hace mediante el número de participante y el chip. O sea que los 4 mil (o la cantidad que participen) van a tener su chance.

Esta prueba también es una de la más importantes en premios en efectivo, por lo que es atractivo para los atletas de elite que, en este caso, tratarán de destronar al atleta del momento, Federico Bruno, quien viene de ganar las dos últimas ediciones, y quien ha ganado prácticamente todo lo que ha corrido el último año.
En plena etapa de superación de la terrible inundación que vivió la ciudad el mes pasado y parte de enero, la gente volverá a vivir a pleno la fiesta y se espera, como siempre, a unas 50 mil personas en las calles alentando a los participantes, haciendo un cordón humano inigualable y que ha despertado los más grandes elogios por parte de los visitantes.

En cuanto a las inscripciones, este viernes, de 19 a 22 será el último día para los participantes residentes en la ciudad de Concordia. El sábado solo se recepcionará la inscripción a quienes vengan de otros lugares, de 10 a 15 horas, para luego sí dejar todo listo para la largada.

Esta noche, en reunión extraordinaria, la organización determinará la hora de largada en forma definitiva, información que inmediatamente estará en la página oficial de la Maratón de Reyes, cerca de las 22 horas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario